EMOLTV

Mel Gibson es ovacionado en Karlovy Vary al recibir el Globo de Cristal

El director y protagonista de "Corazón Valiente" dijo estar muy emocionado por el reconocimiento que consideraba "la guinda de la torta" en su carrera.

04 de Julio de 2014 | 15:13 | EFE
imagen

Mel Gibson recibió feliz su Globo de Cristal, premio que le fue otorgado en reconocimiento a su carrera.

EFE
KARLOVY VARY.- El actor y cineasta estadounidense Mel Gibson recibió hoy en Karlovy Vary el Globo de Cristal, el máximo galardón que otorga este festival de cine checo, en reconocimiento a su contribución al mundo de la cine matografía.

"No me habría perdido esta cita por nada del mundo. Siento escalofríos por estar en Karlovy Vary", aseguró Gibson ante el público que abarrotaba la sala y que le dedicó una larga ovación.

"Este premio es la guinda de la torta", agregó el realizador de la oscarizada "Corazón Valiente".

Gibson recordó cómo de niño le gustaba escuchar historias y su placer porque la gente ahora disfrute con las suyas. "Contar historias es la verdadera gratificación", confesó.

La estrella hollywoodense saltó a la fama dando vida a un héroe postapocalíptico en la trilogía "Mad Max", cuya primera película se estrenó en 1979. Varios años más tarde, en 1993, se puso por primera vez detrás de las cámaras en "El hombre sin rostro".

La concesión del Globo de Cristal ha sido criticada mediante una carta por la comunidad judía de la República Checa, quien considera que entregarle el reconocimiento a Mel Gibson supone alterar la tradicional tolerancia del país centroeuropeo y dar paso a una sociedad "que deja espacio a las opiniones hostiles, xenófobas y antisemitas".

Dichas declaraciones se originan a raíz de que en 2006 el actor culpó a los judíos de "todas las guerras del mundo", luego que lo detuvieron por conducir ebrio.

Al respecto, al momento de entregarle el premio, el presidente del Festival de Karlovy Vary, Jiri Bartoska, destacó que el galardón a Gibson es estrictamente por su contribución artística.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?