EMOLTV

Muere Paul Horn, emblemático jazzista y pionero del New Age

Él músico grabó 50 álbumes en más de cinco décadas y estudió meditación trascendental junto a los Beatles con el gurú indio Maharishi Mahesh Yogi. Murió a los 84 años.

04 de Julio de 2014 | 16:14 | DPA

VANCOUVER.- Uno de los músicos más destacados dentro de la escena jazz de Estados Unidos, Paul Horn, falleció el domingo a los 84 años "tras una breve enfermedad", según dio a conocer su círculo íntimo en un comunicado publicado en Internet.


Si bien Horn nació en Nueva York, vivía hace muchos años en Canadá.

Como joven flautista de jazz, Horn tocó a partir de los años 50 en el estado de California con grandes de la música como Tony Bennett, Miles Davis y Frank Sinatra. Participó en álbumes que recibieron premios Grammy.

Sus estancias en India a partir de mediados de los 60 impregnaron su estilo meditativo. A fines de esa época empezó a acercarse al Nwe Age.

De acuerdo con el diario británico "The Guardian", grabó 50 álbumes en más de cinco décadas y estudió meditación trascendental junto a los Beatles con el gurú indio Maharishi Mahesh Yogi. Entre otras cosas grabó piezas de flauta en el Taj Mahal, que editó más tarde en el álbum "Inside The Taj Mahal".

Solía tocar en lugares espirituales en sus viajes por Egipto, China y Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?