EMOLTV

"Fatmagül", la más reciente aapuesta de Mega, se instala como nuevo fenómeno turco

La teleserie lideró la sintonía en su debut y triplicó el rating de su competencia con 28,1 unidades, superando además a las cifras que obtuvo "Las mil y una noches" en su primer capítulo.

07 de Julio de 2014 | 12:43 | Emol
imagen

El drama vivivo por la joven Fatmagül arrasó en sintonía y se instaló como el nuevo fenómeno turco.

Mega

SANTIAGO.- La apuesta de Mega por emitir teleseries turcas sigue marcando hitos en sintonía. Al éxito sostenido de "Las mil y una noches", que promedia más de 25 unidades en cada una de sus emisiones, se sumó ayer el de " Fatmagül", producción que debutó en el primer lugar triplicando el rating de su competencia.

La historia de una joven cuyos sueños se destruyen a causa de una violación en grupo marcó un promedio de 28,1 puntos de rating on line y alcanzó un peak de 32, mientras que en su mismo bloque horario (23:10 horas y 00 horas) el resto de los canales no superaban las 9 unidades (Canal 13 promedió 8,5; TVN obtuvo 8,2; y CHV alcanzó los 4,1 puntos).

Los altos números obtenidos por "Fatmagül" dejaron muy satisfechos a los ejecutivos de la estación propiedad del grupo Bethia, quienes hace unos días manifestaron sus altas expectativas en relación a esta teleserie.

"Esperamos que 'Fatmagül' tenga un desempeño superior al estreno de 'Las mil y una noches', que en su primer episodio promedió 11,2 puntos", declaró a Emol Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega, previo al debut.

Esta nueva apuesta, protagonizada por la joven actriz turca Beren Saat, irá al aire todas las noches de domingo en la pantalla abierta, pero también tendrá sus capítulos disponibles en el sitio web del canal a través del sistema on demand, convirtiéndose así en la primera teleserie que la estación transmite por internet.

"Queremos hacernos cargo de la nueva forma en que la audiencia consume televisión", explicó Vicente respecto a la decisión de comenzar a exhibir el melodrama a través de la web.

El fenómeno turco ha jugado un rol importante a la hora de calentar la pantalla de Mega, lo que ha permitido que varios de sus programas hayan subido sus cifras de sintonía. En el caso del bloque de las 21 horas, por ejemplo, "Ahora Noticias" lideró la sintonía de la semana recién pasada con 15,3 puntos, dejando a los noticiarios de TVN, Chilevisión y Canal 13 en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?