''Cuando supe de un nuevo programa sobre vampiros y hombres lobo fui muy escéptico'', confesó Landon Liboiron.
NetflixSANTIAGO.- El terror y lo sobrenatural regresará este viernes 11 de julio a Netflix, con el estreno de la segunda temporada de "Hemlock Grove", el thriller producido por Eli Roth basado en la novela homónima de Brian McGreevy.
El actor Landon Liboiron, quien interpreta al gitano Peter Rumancek— uno de los protagonistas de la serie—, analiza los buenos resultados que tuvo la primera temporada de la producción durante una conversación telefónica con Emol. "Su éxito se debe básicamente es un thriller sobrenatural. Por alguna razón, eso siempre llama la atención y la gente se interesa en eso", dice.
"Creo que a la gente le gusta ser asustada", añade el canadiense. "Nuestro show tiene una especie de romance mezclado con horror, además que cuenta con una buena historia y con personajes fuertes", agrega.
La serie se desarrolla en un pequeño pueblo de Pensilvania llamado Hemlock Grove, donde después de una serie de grandes y misteriosos asesinatos, llama la atención el origen de una extraña —y prohibida— amistad: la de Roman Godfrey (Bill Skarsgård), uno de los miembros de las familias fundadoras, y Rumancek.
Tras la masacre efectuada por una de sus protagonistas al final de la primera temporada, el segundo ciclo promete ser mucho más oscuro y misterioso que el anterior.
"Podrán ver todos los procesos y las cosas con las que tienen que pasar los personajes. Verán a Peter fuera de Hemlock Grove, superando la pérdida de su mejor amigo y del amor de su vida. Y Roman ahora tiene la responsabilidad de usar para el bien sus poderes. Además de nuevos misterios y hechos oscuros", adelanta Liboiron.
"Más tarde, Peter debe regresar a Hemlock Grove, porque su familia se encuentra en problemas. Es ahí donde Peter y Roman vuelven a unirse para resolver más misterios", agrega sin querer revelar mayor información sobre la segunda temporada.
Liboiron cuenta que lo que más le gusta de su personaje como Peter Rumancek , quien tiene la habilidad de convertirse en hombre lobo, “no es el tema de la criatura, sino que el lado gitano que tiene el personaje. Uno no ve muchos en películas o series. Eso fue lo más interesante para mí, porque los gitanos realmente son los marginados del mundo, ellos viven sin ataduras, lo que me hace tener un personaje más libre", explica.
Al principio fui muy escéptico
A pesar de que Liboiron se considera fanático de los thrillers, confiesa que cuando le ofrecieron el papel, pensó en rechazarlo sin siquiera leer el guión, puesto que lo sobrenatural había sido sobreexplotado. Se imaginaba que podía ser una apuesta parecida a la saga "Crepúsculo" y "The Vampire Diaries".
"Realmente me llamó la atención cómo estaba escrito el guión", cuenta a riesgo de sonar cliché. "Porque al principio cuando supe de un nuevo programa sobre vampiros y hombres lobo fui muy escéptico, pero mi equipo me decía que lo leyera. Así que le di una oportunidad, y me encantó", asegura.
"Los creadores de la serie hicieron algo sobrenatural que no había visto en mucho tiempo, algo que me alegro que regresara, porque se acerca a lo que es la creación de estas criaturas", agrega, y aclara que tiene grandes diferencias con otros programas de este estilo.
"Es completamente diferente a 'Crepúsculo', ya que 'Hemlock Grove' es más confuso. No se trata de las relaciones ni el amor, sino que de la naturaleza humana y qué tan monstruoso pueden ser los humanos. También es diferente a programas como 'True Blood', porque te lleva más allá de lo que un hombre lobo, vampiros y Frankenstein lo son. La mayor diferencia se trata de los auto desafíos, más que cómo son monstruos", afirma.