EMOLTV

A los 92 años muere Eileen Ford, precursora de la industria del modelaje

La empresaria fue fundamental en el desarrollo de ese sector a través de la firma Ford Models. Lanzó las carreras de figuras como Brooke Shields y Naomi Campbell.

10 de Julio de 2014 | 13:20 | Emol
imagen

Ford fundó la compañía Ford Models en 1946.

AP.

SANTIAGO.- A los 92 años falleció la empresaria estadounidense Eileen Ford, reconocida como precursora de la industria del modelaje junto a su esposo Jerry Ford, con quien fundó la agencia Ford Models en 1946.


Antes de que existiera esa compañía, el trabajo de modelo no tenía el glamour que posee en la actualidad, ni se reconocía como un trabajo profesional bien remunerado.


La mujer falleció este jueves, una semana después de haber sido hospitalizada por una caída que sufrió en su departamento en Nueva York.


La noticia fue confirmada por una de sus hijas,  Katie, a través de una declaración publicada por la revista "People".


"Eilen amaba a Jerry y a su familia y amigos, así como al circo, fútbol, ballet, bellini's,  Benny Goodman, "21", libros de historia, The New York Post y The New York Times, Seinfeld, el Stork Club, su jardín, el Ritz en Paris, champagne y caviar; la buena comidai; el bar de Harry en Venicia, Frank & Ella, Aquavit, Quogue, Fairfield, Oldwick, the townhouse en la calle 78t, las modelos hermosas, pfotógrafos, la moda, Fred Astaire, y la vida en general", dijo Katie Ford en su documento


"A ella le importaban todos y realmente amaba a su esposo de 64 años, Jerry, y a sus hijos Jamie, Billy, Katie y Lacey", añadió la hija de la empresaria.


En la década del sesenta Ford introdujo en el mundo del modelaje a figuras como Candice Bergen, Ali MacGraw, Jean Shrimpton y Lauren Hutton. También lanzó las carreras de Brooke Shields y Naomi Campbell.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?