EMOLTV

Director de "El planeta de los simios" cuenta cómo decidió la idea central del nuevo film

"Necesitaba ser construida en torno a Andy", explicó Matt Reeves, en referencia al actor que da vida al simio César.

13 de Julio de 2014 | 12:44 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- El cineasta Matt Reeves explicó que decidió que su nueva producción "El planeta de los simios: Confrontación" estaría centrada en el personaje del simio César tras presenciar una escena muy emotiva protagonizada por el actor Andy Serkis, quien encarna al protagonista.


"Necesitaba ser construida en torno a Andy", sostuvo Reeves de acuerdo a lo consignado por The Hollywood Reporter. El cineasta alabó el gran alcance emotivo que el actor ya había otorgado al personaje al interpretarlo en 2011 en la anterior película, "El planeta de los simios (R)Evolución".


"Fue una escena emocional, y todo lo que hicimos fue hablar de ello", explico el realizador, añadiendo "me volví hacia Andy y él tenía lagrimas rodando por su rostro. Esto me dejó sin aliento, porque me di cuenta de que ya estaba en la escena emocionalmente".


Matt Reeves inició su trabajo con la reconocida saga tras dejar el proyecto Ruper Wyat, quien dirigió la cinta anterior. "Yo era un fan de lo que había hecho", explicó Reeves respecto a su decisión de aceptar la dirección del film.


"Lo que me había enamorado de la primera película fue la historia de César y la identificación emocional con su carácter", sostuvo el director.


"El planeta de los simios: Confrontación" ya ha recibido numerosos alabos, calificada como mejor que su antecesora por algunos críticos. En Chile prepara su estreno para el próximo 17 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?