EMOLTV

"El planeta de los simios: confrontación" lidera la taquilla en su primer fin de semana

La nueva cinta recaudó 73 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, venciendo dentro de las favoritas del público a las cintas "Transformers 4" y "Tammy".

13 de Julio de 2014 | 21:18 | DPA
imagen
NYT

NUEVA YORK.- La película "El planeta de los simios: confrontación" se colocó al tope de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, al recaudar en su primer fin de semana en las salas unos 73 millones de dólares, informó hoy la revista especializada "Hollywood Reporter".


La cinta del director Matt Reeves —realizador de títulos tan diversos como la apocalíptica "Cloverfield" y el drama romántico/fantástico "Déjame entrar"— supero  con estas cifras a "Transformers 4", la cuarta película de la serie, que en su tercera semana recaudó 16,5 millones de dólares y se colocó en el segundo lugar.


En tanto, con 13 millones de dólares, la comedia "Tammy", protagonizada por la actriz Melissa McCarthy, quedó tercera en la taquilla.


Con estas nuevas cifras, la película no sólo superó los pronósticos de "The Hollywood Reporter", que indicaban que esta cinta debería ganar al menos 60 millones de dólares, sino que además a su primera entrega, "El planeta de los simios (R)Evolución" que recaudó 54,8 millones de dólares para su estreno en 2011.


"El planeta de los simios: confrontación" está ambientada una década después de su predecesora, al igual que esta cinta, la nueva entrega de esta saga aparece como una precuela a los hechos narrados en las cinco producciones estrenadas entre 1968 y 1973.


En la nueva película el noventa por ciento de la población mundial falleció como consecuencia de la propagación de la influencia simia, la cual fue creada por accidente por el científico Will Rodman (James Franco). A la vez, César (Andy Serkis) , el simio que Will crió como un hijo y que desarrolló un potencial intelectual avanzado gracias a un medicamento, huyó a un bosque a las afueras de San Francisco junto a los pares que conoció en un refugio, y a quienes inyectó la misma droga que él recibió.


Se espera que "El planeta de los simios: confrontación" se estrene durante el próximo jueves 17 de julio en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?