EMOLTV

Bisnieta de Richard Wagner seguirá al mando del Festival de Bayreuth

Katharina Wagner seguirá en el cargo hasta elaño 2020. Inicialmente se había estipulado que lo haría hasta 2015.

14 de Julio de 2014 | 14:57 | DPA
imagen

Katharina Wagner asumió la labor en 2010.

Bloomberg.

BAYREUTH.- Katharina Wagner, bisnieta de Richard Wagner, seguirá cinco años más al frente del célebre Festival de Bayreuth, el cual está dedicado al compositor alemán y constituye una de las cumbres de la temporada lírica anual.

"Su contrato ha sido prolongado cinco años", informó el gerente comercial del festival, Heinz-Dieter Sense. El contrato actual vencía después de la edición de 2015.

Por el contrario, su hermana Eva Wagner-Pasquier anunció a finales de febrero que dejará el año que viene la dirección artística del Festival de Bayreuth. A partir de entonces seguirá vinculada sólo como asesora.

El Festival wagneriano de Bayreuth es el evento musical del año en Alemania y una de las citas cumbre de la música mundial. La edición de este año se inaugura el próximo 25 de julio con la ópera "Tannhauser" bajo la dirección de Sebastian Baumgarten.

El propio Richard Wagner (1813-1883) concibió el festival y supervisó la construcción del famoso Bayreuther Festspielhaus (Teatro de los Festivales de Bayreuth), un innovador edificio concebido para dar vida a su concepción de la "obra de arte total".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?