EMOLTV

CNTV absuelve a TVN por emisión de reportaje sobre incendio que afectó a Valparaíso

El organismo no encontró suficientes las pruebas para sancionar a la estación televisiva por la transimisión de la nota "Los niños de la tragedia porteña" en su noticiero central.

17 de Julio de 2014 | 19:17 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió aceptar los descargos y absolver a TVN por la emisión del reportaje "Los niños de la tragedia porteña" en el noticiario "24 Horas central" el pasado 15 de abril de 2014.

Dichas imágenes fueron exhibidas durante la cobertura del gran incendio que afectó a Valparaíso, a medidados del mes de abril de este año.

Por esta razón, a la estación televisiva se le había formulado un cargo por supuesta vulneración de la dignidad personal de una menor residente de un albergue transitorio.

Según consta en el acta: "cabe expresar que, en el caso de la especie, no se encuentran suficientemente satisfechos los requisitos de la figura infraccional que fuera imputada a la concesionaria".

Por otro lado, el CNTV acordó aceptar los descargos y absolver a La Red por la emisión de "Intrusos" del 31 de enero de 2014, por la que se le había formulado cargo al canal por supuesta vulneración de la dignidad del periodista Amaro Gomez-Pablos.

Anteriormente, el organismo formuló cargos contra Canal 13 por dichos de la doctora María Luisa Cordero sobre el futbolista del Arsenal inglés y la selección chilena, Alexis Sánchez.

Allí se indicó que la ex panelista del matinal "Bienvenidos" vulneró "la dignidad personal" del jugador al calificarlo de "indio horroroso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?