Damon Albarn seguirá haciendo gala de su versatilidad con un primer musical de su autoría

El líder de Blur y cerebro de Gorillaz espera estrenarlo en los próximos meses en el West End londinense.

21 de Julio de 2014 | 16:25 | Emol

Albarn dejó entrever un posible regreso de Gorillaz, mientras que aseguró que Blur seguirpa presentándose en vivo en el futuro.

Bonnaroo

SANTIAGO.- Damon Albarn, líder detrás de grupos como Blur y de proyectos como Gorillaz, continuará expandiendo su versátil carrera musical, luego de que anunciara que se encuentra en pleno proceso de preparación de un musical.

"Estoy escribiendo un musical", dijo el cantautor en declaraciones al diario "The Daily Star" recogidas por el portal británico NME, que consigna que su idea es estrenarlo próximamente en West End, el símil londinense del neoyorquino barrio de Broadway.

Albarn ya cuenta con dos óperas de su autoría en su currículum, tituladas "Dr Dee: An English Opera" y "Monkey: Journey to the West".

Pero el proyecto actual en principio no iba a ser un musical, sino una "ópera experimental", que finalmente derivó en un musical convencional para todo público, lo que de todos modos no aproblema al músico.

"Es algo que siempre había querido hacer, porque los musicales son geniales cuando están bien hechos", dijo.

El líder de Blur además dejó entrever la posibilidad de un retorno de Gorillaz. "Me he encontrado a mí mismo escribiendo un montón de canciones uptempo que suenan como Gorillaz", confesó.

Albarn se encuentra en estos días promocionando su primer disco firmado como solista, Everyday robots.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores