EMOLTV

"El Hobbit" y "Game of Thrones" serán algunos de los ejes de la Comic-Con en San Diego

El evento se inicia este miércoles y culminará el domingo. Acudirán figuras como Peter Jackson, Guillermo del Toro, George R.R. Martin, Frank Miller y Charlize Theron.

23 de Julio de 2014 | 11:03 | EFE
imagen

El escritor de la saga ''Canción de hielo y fuego'', George R.R. Martin, acudirá al evento para hablar del futuro de la serie ''Game of Thrones'', la cual está basada en sus libros.

Reuters.

SAN DIEGO.- Este miércoles comienza en San Diego la 45 edición de la Comic-Con, la cual este año presentará adelantos de producciones como "El Hobbit: Un viaje de ida y de vuelta", "The Maze Runner", o series como "The Walking Dead" y "Game of Thrones", todo de la mano de sus autores y protagonistas.


Peter Jackson, Guillermo del Toro, George R.R. Martin, Frank Miller, Robert Rodríguez, Samuel L. Jackson, Cate Blanchet, Orlando Bloom y Charlize Theron son algunas de las figuras confirmadas para este evento que exhibirá nuevas creaciones de cómic y será el escenario de entrega de los premios Will Eisner.


Comic-Con, que nació en 1970 como un pequeño evento dedicado al mundo del cómic, ha crecido para abrazar gran variedad de contenidos asociados con la cultura pop hasta saturar el Centro de Convenciones de San Diego y las zonas aledañas.


Los asistentes, en torno a 130 mil y muchos de ellos caracterizados como sus personajes favoritos, toman las calles, llenan los hoteles y restaurantes y está previsto que, según datos de la gestora del Centro de Convenciones, se dejen 78,3 millones de dólares en la ciudad.


El impacto económico total de Comic-Con este año en San Diego se calcula en 177,8 millones de dólares y de esa suma 2,6 millones corresponden a impuestos.


La imposibilidad de Comic-Con de continuar creciendo, dadas las infraestructuras actuales, llevó ya a sus organizadores a plantearse la posibilidad de cambiarse a otra ciudad, y pretendientes no le faltaron, pero en 2010 optaron por renovar su contrato con San Diego hasta 2015.


Ese acuerdo fue posible gracias a que las empresas hoteleras acordaron ofrecer descuento en sus tarifas durante ese lustro, y sirvió para que la ciudad ganara tiempo para acometer la anunciada expansión del Centro de Convenciones, que sin embargo no va tan rápida como hubieran deseado.


Las obras, que tendrán un coste de 520 millones de dólares, han sido ya aprobadas pero no estarán terminadas al menos hasta 2018, lo que vuelve a poner sobre la mesa cuál será el destino de Comic-con en 2016.


Por el momento, Comic-Con ha ido expandiéndose por la ciudad, convertida en un campus de superhéroes, personajes de manga y de terror.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?