EMOLTV

Festival de animación de Río exhibirá 418 producciones de 47 países

Ademá, durante el certamen se realizarán talleres gratuitos y encuentros con animadores de todo el mundo.

25 de Julio de 2014 | 11:55 | EFE
imagen

En Río de Janeiro se realizará la segunda versión del Anima Mundi, un festival de animación que convoca a los mejores exponentes a nivel mundial.

EFE

RÍO DE JANEIRO.- La vigésimo segunda edición del Anima Mundi, el tradicional festival de cine de animación de Río de Janeiro, exhibirá a partir de hoy y hasta el 3 de agosto un total de 418 producciones provenientes de 47 países, informaron sus organizadores.

En el evento, en el que se proyectarán largometrajes y cortometrajes, también se realizarán talleres gratuitos, encuentros con animadores de todo el mundo, debates, seminarios y diferentes actividades destinadas a impulsar la industria de la animación.

Los organizadores debieron hacer una selección entre los 1.928 trabajos audiovisuales que se inscribieron para ser parte del certamen.

"Tuvimos que ver todas esas películas en un plazo corto, pero fue bueno ver producciones de todo el mundo interesadas en ser exhibidas en nuestro festival", afirmó Aida Queiroz, una de las directoras de la muestra.

De las cintas finalmente seleccionadas, 63 proceden de Francia, 29 de Estados Unidos, 20 de Alemania, 13 de Holanda, 12 de Israel y 8 de Corea del Sur.

Brasil, por su parte, estará presente con un récord de 109 producciones. "Son principalmente cortometrajes que podrían participar en cualquier festival internacional de animación, ya que tienen calidad suficiente para competir de igual a igual con películas de países con tradición en el género", afirmó Queiroz.

Entre los invitados que conversarán con el público destacan el estadounidense Chris Landreth, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 2011 por "Ryan", y el premiado Eric Goldberg, quien expondrá su experiencia en los estudios Disney.

Los organizadores esperan atraer este año un público superior a los 100.000 espectadores registrados en la última edición.

Tras la muestra de Río de Janeiro, el festival será repetido en Sao Paulo entre el 6 y el 10 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?