EMOLTV

Concejal español lanza violentos dichos contra David Bisbal y desata encendida polémica

"Mugre españolista asquerosa" fue de lo más suave que escribió en su cuenta de Facebook la autoridad, aunque luego las borró.

28 de Julio de 2014 | 16:51 | DPA
imagen

El concejal hasta mostró sus ganas de usar una ''ametralladora'' contra Bisbal, en dichos que llamaron la atención por su extrema violencia.

EFE

ALICANTE.- Unos violentos dichos sobre el cantante David Bisbal vertidas en Facebook por un concejal español, desataron hoy una amplia polémica en su país, donde las palabras encontraron mayoritario rechazo.

"Cada vez que oigo al Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa", escribió César Vilar, representante de Izquierda Unida (IU), la tercera fuerza nacional, en el ayuntamiento de la localidad de San Juan de Alicante.

Sus palabras, escritas el sábado por la noche, desataron indignación. El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy exigió hoy la dimisión o destitución del concejal por incitar a la violencia.

En su propia formación el concejal sufrió la desautorización de la dirección de IU en Almería, la provincia en la que nació Bisbal. Son palabras "violentas, trasnochadas e indignas", que están "al margen del sentir de Izquierda Unida y atentan contra la dignidad de una persona".

El concejal las borró de Facebook. Según dijo a la edición online del diario español "El País", pidió disculpas en dos ocasiones en su cuenta, y también al propio Bisbal, que no se ha pronunciado sobre el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?