EMOLTV

"Transformers: La era de la extinción" bate récord de taquilla en China

La superproducción recaudó más de US$ 300 millones durante su primer mes de exhibición en ese país.

29 de Julio de 2014 | 02:11 | EFE
imagen
AP/Paramount Pictures, ILM

BEIJING.- La cuarta película de la saga Transformers, "La era de la extinción", recaudó 1.970 millones de yuanes (317,2 millones de dólares) en su primer mes de exhibición, batiendo récords de taquilla en ese país asiático.

La afluencia de público supera con creces la de "Avatar", que fue durante cinco años la más vista y acumuló 1.391 millones de yuanes (224 millones de dólares), según el diario "Beijing News".

El filme, que incluyó escenas rodadas en Beijing, Hong Kong y otros lugares de China, también consiguió el mejor estreno de la historia en el gigante asiático, alcanzando 200 millones de yuanes (32,2 millones de dólares).

La película fue presentada en su debut por el 64% de las pantallas de cine del país.

China sólo permite que una treintena de películas extranjeras se muestren cada año, con el fin de apoyar a la industria cinematográfica local. Ello no ha impedido que los éxitos de Hollywood sigan llevándose las preferencias de los espectadores.

En cifras globales, la producción sobre la eterna lucha entre los "autobots" y los "decepticons" podría transformarse en la más exitosa de la saga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?