EMOLTV

Lollapalooza se adelanta en el calendario y confirma versión 2015 para mediados de marzo

El sábado 14 y domingo 15 de ese mes se realizará la quinta edición chilena del festival, nuevamente en el Parque O'Higgins. Venta de entradas comenzará el miércoles 6 de agosto.

30 de Julio de 2014 | 09:24 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- En las cuatro ediciones que ya lleva en Chile, el festival Lollapalooza ha mantenido una constante: Buscar sus fechas de realización entre el último fin de semana de marzo y los primeros días de abril. Sin embargo, para su versión 2015 ese orden variará, y el evento se realizará por primera vez cuando nuestro calendario diga que aún estamos en verano, los próximos sábado 14 y domingo 15 de marzo.


Con esa confirmación, y cuando aún faltan poco más de siete meses, hoy se da inicio oficial al quinto aterrizaje del festival en el país, en un continuo que tiene su próxima parada el miércoles 6 de agosto, cuando por cuarta ocasión se vendan los abonos "early bird" (modalidad "en verde", sin artistas confirmados).


De acuerdo con las tres ocasiones anteriores, la instancia no debería durar más de algunas horas, hasta que se agoten las entradas vendidas tanto en los puntos de venta de Puntoticket como en el sitio web de la misma expendedora, a un precio final de $61.500 por el abono de dos días (incluyendo cargos por servicio).


Tras ese lapso, de inmediato se dará inicio a la primera etapa de preventa, con valores de $84.000 para el abono general, y $219.000 para el vip, esta vez llamado "Lolla Lounge".


Las etapas de preventa irán luego avanzando a medida que se agoten los boletos disponibles para cada una, con precios generales que se incrementarán a $98.000, $109.000 y $123.500, hasta llegar a un valor final de $140.000. El "Lolla Lounge", en tanto, se incrementará en una segunda y última etapa hasta los $258.000.


Las siguientes fases van de la mano de los venideros anuncios del evento: El line-up general y la distribución de los artistas en cada día de festival. Junto con este último, comenzará la venta de pases diarios, a un primer valor de preventa de $75.500, que después aumentará a $87.000 y $98.000.


Para quienes adquieran el pase en modalidad vip, el valor será de $146.000 y, luego, de $179.000.


Opciones de rebaja esta vez habrá sólo para clientes de VTR, empresa que se integra al abanico de sponsors oficiales y que bautizará a uno de los dos escenarios principales en la elipse del Parque O'Higgins. Se tratará de 7 mil descuentos que estarán disponibles desde el 1 de septiembre a través del sitio web de Puntoticket, distribuidos en las distintas etapas de preventa y para un máximo de hasta dos entradas por comprador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?