EMOLTV

Nueva Directora Ejecutiva de TVN: "La misión de este canal es distinta a la de los demás"

Carmen Gloría López se refirió a lo que buscará lograr en la estación, ahora bajo su liderazgo, y destacó la importancia de los temas que están abordando, como la violencia de género en "No Abras la Puerta".

30 de Julio de 2014 | 11:27 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Carmen Gloria López asumió hace cerca de 15 días la Dirección Ejecutiva de TVN.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Quiero hacer una televisión pública que subraye que lo que hace este canal, y la misión que tiene, es distinta a la de todos los demás", dice la nueva Directora Ejecutiva de Televisión Nacional, Carmen Gloria López, a sólo días de haber asumido en el cargo, tras el mandato interino de Enzo Yacometti.

La periodista arribó a la estación de avenida Bellavista el pasado 14 de julio y de inmediato comenzaron a notarse algunos cambios, como el reposicionamiento del inicio la franja prime a las 22:00 horas.

De acuerdo con López, la modificación del horario "era una estrategia que este canal venía evaluando desde hace tiempo, y a mí sólo me tocó dar el timbre a una decisión que estaba casi tomada". Según enfatiza, el objetivo tras la medida era "visibilizar nuestros (contenidos) prime lo más posible y creo que en nuestra primera semana lo hemos logrado".

Su análisis responde a los buenos números de sintonía que han tenido los contenidos de la primera y segunda franja nocturnas, destacando los más de 20 puntos promedio que ha obtenido "Vuelve Temprano" y las 12 unidades alcanzadas por espacios como "La Odisea". "Tenemos un prime diverso, de mucho aporte, que merecía ser visto", apunta la ejecutiva.

La próxima apuesta nocturna de TVN será "No Abras la Puerta", que debuta este lunes tras la emisión del último capítulo de "Vuelve temprano", la teleserie protagonizada por Amparo Noguera, Francisco Reyes y Francisco Melo.

La nueva producción, que tiene a Luz Valdivieso, Gonzalo Valenzuela y Matías Oviedo en los roles principales, aborda desde la ficción el tópico de la violencia de género y pone en pantalla una realidad que está latente en nuestro país.

"Me parece muy bien que TVN se atreva a abordar temas que a veces son difíciles de tratar y que la misma sociedad ha querido mantener invisible durante mucho tiempo", señala Carmen Gloria López, resaltando que como canal decidieron tocar esta problemática "para visibilizarla y que así la gente se dé cuenta de que la violencia de género no es algo privado, que nos debe importar a todos y que debemos pararla ahora".

Ad portas del estreno, la Directora Ejecutiva afirma sentirse "llena de orgullo" por el trabajo que ha realizado el área dramática dirigida por Álex Bowen en "No Abras la Puerta". "Decidieron tocar un tema que a lo mejor no es lo más marketero o vendedor, pero lo tomaron, lo trabajaron, y se aseguraron que con sus códigos se pudiera tratar, para que así se instale una discusión al respecto en las casas", destaca.

Aunque está consciente de lo dura que está la competencia en el horario prime, a raíz del fenómeno en el que se han convertido las teleseries turcas de Mega, López confía en que su nueva apuesta nocturna tendrá una buena recepción.

"Es un producto que cumple con una doble función, porque es atractivo y masivo, pero también relevante, ya que no propone más de lo mismo, sino que toca temas que son del Chile de hoy. Por eso me parece que esta teleserie es un aporte", señala, y agrega que como estación "esperamos que el público agradezca una producción nacional, hecha aquí, por chilenos y para chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?