EMOLTV

Novela histórica reconstruye la campaña de Roma para conquistar Britania

En "La legión de los inmortales", Massimiliano Colombo transporta a los lectores al fragor de las batallas, como si fueran un miembro más de la mítica Décima Legión.

30 de Julio de 2014 | 13:55 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

''La legión de los inmortales'' tiene un valor promedio de $18.000 en librerías.

Ediciones B

SANTIAGO.- A fines de agosto del año 55 a.C., frente a las costas del sudeste de Inglaterra, una flota de noventa naves con doce mil hombres a bordo se apronta a iniciar una operación militar que quedará grabada en la historia. Julio César ha ordenado invadir Britania y los legionarios están ahí para ampliar las fronteras de Roma. A cualquier costo.

Pero aunque se trata de los mejores hombres del ejército más poderoso de la época, no es fácil seguir las órdenes de los centuriones, quienes exigen que se lancen al mar y naden hasta la costa, donde los aguardan miles de guerreros britanos dispuestos a defender su tierra.

Saltar a las aguas turbulentas, cargando todo el peso de sus armaduras, parece una locura. Hasta que un hombre acepta el reto y se lanza al mar. Es Lucio Petrosidio, el portaestandarte de la Décima Legión, seguido por sus compañeros Máximo, Quinto y Valerio.

Así arranca "La legión de los inmortales" (Ediciones B, $18.000), la primera novela traducida al castellano del escritor italiano Massimiliano Colombo (Bérgamo, 1966), quien reconstruye con gran detalle y ágil prosa un periodo imborrable en la historia militar de la antigua Roma.

En sus 457 páginas, Colombo construye una historia electrizante que se desarrollará a lo largo de veinte años, durante los cuales el peligro, la lealtad y el honor jugarán un rol clave. Pero en medio de aquella brutal campaña, también el lector encontrará un destello de pasión, encarnado en Gwynith, la esclava pelirroja que se transforma en la dueña del corazón de Lucio.

El libro incluye un listado de personajes reales y ficticios, además de un apartado de notas.

Apasionado por la historia antigua y los temas militares, Colombo sirvió a fines de la década de 1980 en la Brigada de Paracaidistas Folgore-II. Y sus siguientes novelas, "El estandarte de púrpura" y "Draco. La sombra del César", ya están próximas a ser editadas en castellano.