EMOLTV

Julio Cortázar será homenajeado en la nueva edición del Festival Internacional de Cine Piriápolis

El certamen uruguayó honrará al autor trasandino con la exhibición de un documental sobre su vida, en conmemoración de los cien años de su natalicio.

31 de Julio de 2014 | 16:49 | EFE
imagen

Julio Cortazar será homenajeado en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Uruguay.

Archivo El Mercurio
MONTEVIDEO.- El 11 Festival Internacional de Cine Piriápolis, que se realizará entre el 15 y el 17 de agosto en ese balneario uruguayo, homenajeará al escritor argentino Julio Cortázar y al director Ricardo Piñeyro, además de presentar mas 80 obras de ocho países, según confirmaron hoy fuentes de la organización.

El certamen "ya es parte" del calendario turístico uruguayo y representa un "mimo a la cultura", afirmó la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, en la ceremonia de lanzamiento.

Presentar las películas y personalidades "del alto nivel" que convoca este evento, y que todos los espectáculos tengan entrada gratuita "creo que no se da en ninguna otra parte del mundo", agregó Kechichian.

El festival rendirá honores a Cortázar, pues en agosto se conmemorarán cien años de su nacimiento. Como parte de este homenaje se exhibirá el documental "Cortázar" de Tristán Bauer, actual director de la televisión pública de Argentina que estará presente para comentar la obra.

Uno de los "puntos altos" del encuentro será el reconocimiento especial a la trayectoria de Marcelo Piñeyro, quien durante el certamen presentará un anticipo de su nueva película "Ismael".

La muestra será inaugurada con la proyección de la película argentina "Fermín", de Hernán Findling y Oskar Kolker, que tiene como protagonistas a Héctor Alterio y Gastón Pauls.

Nuestro país se hará presente con la cinta "Raíz", de Matías Rojas Valencia.

El festival, de tres días de duración, incluye una Competencia Iberoamericana de Cortos y talleres para estudiantes de cine , docentes y público en general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?