EMOLTV

TVN se queda sin director de prensa tras renuncia de Enrique Mujica

El periodista se desempeñaba en el cargo desde 2010. De manera interina, el cargo lo ocupará el actual editor general del área.

01 de Agosto de 2014 | 13:48 | Emol
imagen

Mujica llegó al canal en 2010, en reemplazo de Jorge Cabezas.

La Segunda

SANTIAGO.- En medio del movido ambiente que caracteriza a la llegada de nuevos ejecutivos, las aguas en TVN siguen agitándose: Hoy se confirmó que la estación pierde a su director de prensa, Enrique Mujica, quien se desempeñaba en el cargo desde 2010.

Mujica habría presentado su renuncia esta jornada, tras casi cuatro años en el cargo, al que llegó en reemplazo de Jorge Cabezas.

La salida de Mujica —quien antes se desempeñara como director de revista Qué Pasa— se materializa cerca de un mes y medio después de que en el canal estatal anunciara a Carmen Gloria López como nueva directora ejecutiva, quien asumió en su cargo el 14 de julio pasado.

Según informan desde la misma señal, la renuncia se debió a "motivos de carácter personal", y en reemplazo asumirá de manera interina el editor general del área, Francisco Poblete, a partir de este sábado.

La gestión de Mujica se inició en octubre de 2010. Desde entonces, logró mantener durante diversos períodos el liderazgo en sintonía del informativo central "24 Horas", situación que se mantiene en el presente: En julio, ese noticiario lideró las preferencias del público, seguido de las opciones de Mega, CHV y Canal 13.

Mientras Mujica estuvo a cargo de prensa, se consolidó también el Canal 24 Horas, la apuesta del área en el cable, y se pusieron en marcha programas de buena acogida en el público y la crítica, como "El Informante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?