EMOLTV

Final de "Vuelve Temprano" y previa con Yerko Puchento marcarán el "superlunes" de TVN y C13

Un personaje clave en el historia morirá en el último capítulo de la producción que espera traspasar su alta sintonía a "No Abras la Puerta". En el canal de Luksic, en tanto, realizarán un programa especial que encenderá el ambiente ad portas del segundo episodio de "Chipe Libre".

04 de Agosto de 2014 | 15:57 | Emol

SANTIAGO.- De cara al llamado "superlunes" que vivirán hoy Televisión Nacional y Canal 13, ambas estaciones pondrán al aire "toda su artillería" para enfrentar una nueva "guerra de las teleseries nocturnas" que esta vez tendrá como protagonistas a "No Abras la Puerta" y "Chipe Libre", respectivamente.

Como nunca antes, el "campo de batalla" es bastante particular debido a que Mega tiene tomado el horario prime con sus exitosas producciones turcas, "Las Mil y una Noches" y "Fatmagül". Sólo anoche, la historia de Sherezade y Onur promedió 28,8 puntos de rating, superando con creces a los demás canales en el mismo bloque horario: CHV marcó 7, 2; TVN 9,7; y C13, con el estreno de "Chipe Libre", 15,8.

Al respecto, desde la estación pública y la señal del grupo Luksic afirman estar conscientes de que es difícil derrotar a lo que se ha convertido en un fenómeno de audiencias, razón por la que la batalla por la sintonía será directamente entre ambos canales nacionales.

Así las cosas, TVN intentará dar el gran golpe a Canal 13 con la emisión del final de "Vuelve Temprano", que saldrá al aire previo al debut de su nueva teleserie.

La historia protagonizada por Amparo Noguera, que ha superado los 20 puntos promedio en sus últimos capítulos, se despedirá de la pantalla con la muerte de uno de sus personajes claves y el justo castigo para quienes estuvieron detrás del asesinato de Ignacio Goycolea (Matías Assler). El episodio no debería durar más de 20 minutos, según confirman desde la estación de avenida Bellavista.

Pegado al fin de "Vuelve Temprano" se dará inicio a "No Abras la Puerta", cuya primera emisión estará marcada por un violento femicidio (a un pequeño personaje interpretado por Carolina Arregui) que golpeará con fuerza a Isabel (Luz Valdivieso), quien tras ser víctima de violencia por parte de su ex pareja, Juan Pablo (Gonzalo Valenzuela), ha intentado reconstruir su vida ayudando a otras mujeres maltratadas. Los problemas iniciarán cuando este mal amor regrese a su vida y haga tambalear todo su presente.

Desde la vereda de Canal 13, en tanto, han preparado un programa especial que se llama "#ChipeLibre La Previa", el que será conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo, y contará con la participación de Yerko Puchento, quien hará de las suyas con el elenco de la comedia romántica que anoche, en su debut, alcanzó un peak de sintonía de 19,6 puntos.

Tras este espacio, que estará al aire hasta que finalice el último episodio de "Vuelve Temprano", continuarán las aventuras de Julieta (Fernanda Urrejola) y Gonzalo (Nicolás Poblete). En el capítulo de hoy veremos las consecuencias que tuvo para ambos el que Gonzalo asistiera a una fiesta con prostitutas que fue grabada en video y subida a Internet. Además se mostrará el primer flechazo entre la psicóloga y Franco (Mario Horton), quien en este encuentro le esconderá una información tremendamente relevante para el futuro de la posible relación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?