EMOLTV

Martin Scorsese celebra que se siga apostando por la "película de cine" en la era digital

A juicio del director, es "la mejor y única forma probada con el paso del tiempo de preservar los filmes".

05 de Agosto de 2014 | 11:29 | DPA
imagen

Martin Scorsese se niega a rendirse al formato digital en la industria del cine.

AFP

LOS ANGELES.- A pesar de los avances de la tecnología y que prácticamente la totalidad de directores rueda sus filmes en formato digital, algunos cineastas siguen apostando por la película como ocurre con Martin Scorsese, quien emitió un comunicado para manifestar su satisfacción por el hecho de que la casa Kodak seguirá fabricando película de cine.

A juicio del director de "El lobo de Wall Street", ese formato "sigue siendo la mejor y única forma probada con el paso del tiempo de preservar las peliculas".

Scorsese celebró, además, que colegas como J.J. Abrams, Christopher Nolan o Quentin Tarantino hayan apoyado la iniciativa de Kodak, porque eso permitirá que la compañía siga produciendo el material.

Cabe recordar que la empresa anunció la semana pasada que prevé seguir fabricando película, a pesar de que en los últimos ocho años las ventas han caído un 96 por ciento.

Scorsese defiende su sistema de filmación porque afirma que el cine no es sólo un negocio, sino una forma de arte. "Y la gente joven que quiere hacer películas debería tener acceso a las herramientas y material que fueron los pilares de esa forma de arte. ¿Le diría alguien a un joven artista que tire sus pinturas y lienzos porque los iPads son más fáciles de llevar? Por supuesto que no", concluyó el director, que además preside la Film Foundation, una entidad que promueve la restauración y conservación de las cintas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?