EMOLTV

Estreno Emol: Salinas y Freire adelantan extracto de "Fuerzas especiales" para celebrar Día del Niño

Los protagonistas de la comedia que se estrenará el 2 de octubre lanzan un avance de la historia a través de EmolTV. "La película es de corte familiar. Y los personajes son queribles, no dicen ni garabatos", cuenta Sergio Freire.

06 de Agosto de 2014 | 12:00 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

La película está actualmente en su fase de post-producción de sonido.

Sobras.

SANTIAGO.- "Es una película súper familiar. De hecho es parecida a las de Pixar", dice Sergio Freire para manifestar su confianza en el arrastre que puede tener en la audiencia infantil su nueva cinta con Rodrigo Salinas, "Fuerzas especiales".

Cuando faltan dos meses para el estreno de la producción a nivel nacional, la dupla adelanta un extracto de la historia en el marco del día del niño. "Pensamos en ellos porque nos dimos cuenta que los personajes son queridos por los niños. Yo desconocía eso, pero ahora que salió el tráiler y que lanzamos en los cines un aviso para pedir que apaguen los celulares antes de las funciones, nos dimos cuenta que funciona con grandes y chicos y ahí dije '¡Ah! mira, a los niños les gusta el policía barbón y el policía negro'", cuenta Sergio Freire para explicar por qué decidieron exhibir esta secuencia.

"Es de corte familiar. Y los personajes son queribles, no dicen ni garabatos. Eso queda súper claro con el saludo característico, el 'Buenos días, buenas tardes', que no es ofensivo aunque algunos señores se hayan molestado un poco", añade el comediante que da vida a uno de los dos protagonistas del filme producido por Sobras y por la propia compañía de los actores, Pirata Films.

La historia dirigida por José Miguel Zúñiga ("El club de la comedia") debutará en la cartelera local el próximo 2 de octubre. Actualmente el equipo está trabajando en la post-producción de sonido, pues la edición de las escenas ya está terminada.

Si bien la cinta es dirigida por Zúñiga y cuenta con la producción de Miguel Asensio, Freire destaca que tanto él como Salinas están "todo el rato encima del proceso final".

"Siento que no he abandonado el proyecto en todo este tiempo, que he grabado todo el rato. Entonces he estado en todo el proceso y voy a seguir hasta que se estrene y salga de los cines", cuenta el actor.

"Fuerzas especiales" sigue a los cabos Salinas y Freire durante la investigación de una red criminal que trafica berlines fabricados con una sustancia nociva que hace adictos a los niños. En el proceso los ayuda la atractiva y tímida cabo Vergara (Loreto Aravena).  Al mismo tiempo la institución rival, el FDI (liderado por Ariel Levy)  intenta hallar al responsable del delito.

La cinta se rodó en enero con un presupuesto de medio millón de dólares. El elenco también incluye a Patricio Pimienta, Ramón Llao, Juan Pablo Flores, Paz Bascuñán, Silvia Novak y Sergio "Panqueque" Dominguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?