EMOLTV

Radio de música chilena celebra su primer año con dos ciclos en vivo

Anoche comenzaron las jornadas de música electrónica en una librería de Providencia y esta noche larga el programa principal, en la sala SCD de Bellavista.

07 de Agosto de 2014 | 12:05 | Emol
imagen

La Guacha será la banda a cargo de cerrar las celebraciones con fiesta, el próximo jueves 28 en la sala SCD de Bellavista.

Héctor Flores

SANTIAGO.- Fue una apuesta con resultados inciertos, pero hasta ahora todo indica que Musicachilena.cl, la radio online de música nacional que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) levantó en 2013, se mantiene firme —y por un buen tiempo más— en su desafío de difundir a los creadores locales.

Por eso, al cumplir su primer año de vida el ánimo es de celebración entre sus impulsores, y para ello la alternativa es obvia: Más música local.

Es lo que están haciendo desde ayer al atardecer, cuando largó el primero de dos ciclos de música en vivo, dedicado a la música electrónica e inspirado en el nuevo programa sobre el género que figura en la parrila de la mencionada radio ("Menta Latte").

Fue a las 19:00 horas cuando comenzó la presentación de Edgar Van de Wingard (alter ego electrónico de Fernando Lasalvia) en la librería Qué Leo de Pedro de Valdivia 40, lugar en que hoy a la misma hora se presentará Mamacita (Carolina Vallejos) y mañana Midiset. Todos gratis.

Pero ése no es el ciclo oficial de la celebración, ya que éste se llevará a cabo en la sala SCD de Bellavista a partir de esta noche y durante todos los jueves de agosto.

"Un año en línea" será abierto a las 20:30 horas de hoy por el grupo Prehistöricos ($3.000), quienes se destaparon en abril del año pasado, cuando llamaron la atención en su rol de teloneros de The Cure, para luego seguir ascendiendo de la mano de celebrados discos.

El siguiente en la lista es el rapero Zaturno, a las 21:00 horas del jueves 14 ($2.500), para seguir el 21 con Criminal Jazz (20:00, $2.500) y finalizar el 28 con La Guacha (21:00, $3.000) banda que se destapó en 2011 con canciones como "Rancherita pa' la Mamita", y que en 2013 editó su segundo álbum (Fácil).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?