EMOLTV

Quena Rencoret presenta en sociedad "Pituca sin lucas", su primera teleserie en Mega

"Está muy bien hecha por un equipo que sabe hacer teleseries", asegura la directora de la comedia romántica protagonizada por Paola Volpato, Álvaro Rudolphy e Ingrid Cruz, que verá la luz el último trimestre de este año.

11 de Agosto de 2014 | 16:40 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- "Cuando uno ve las primeras imágenes es imposible no emocionarse, porque partir un proyecto desde cero no es fácil", dice con los ojos brillantes María Eugenia Rencoret a Emol, tras presentar en sociedad un pequeño adelanto de "Pituca sin lucas", la primera teleserie que realiza bajo el alero de Mega.

La directora de la naciente área dramática del canal del Grupo Bethia encabezó el evento en el que participaron autoridades de la casa televisiva y el elenco de la producción escrita por Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, a quien sí se le cayeron lágrimas de emoción, al igual que a figuras como Ingrid Cruz, quien da vida a uno de los roles protagónicos.

"Es que imagínate... En tan sólo 200 días levantamos una historia que es muy buena, entretenida, que está bonita y muy bien hecha por un equipo que sabe hacer teleseries", señala Rencoret, y destaca que "todos le hemos puesto el corazón y nuestra alma en este proyecto", que irá al aire en la franja vespertina.

La ex mujer fuerte de las teleseries de TVN confiesa que cuando emigró a Mega, junto a parte del staff con el que trabajaba en la señal pública, "nos preguntamos si íbamos a ser capaces de sacar esto adelante en tan poco tiempo. O sea, estábamos acostumbrados a hacer una teleserie tras otra, pero acá el escenario era diferente, partíamos desde cero". Por eso, con un proyecto ya encaminado y dos en preparación, afirma categórica: "Siento que lo logramos".

Para la "Quena", el espaldarazo que le dieron los altos mandos de la estación de Vicuña Mackenna a su gestión ha sido fundamental. "Renovaron todos los equipos y están construyendo estudios nuevos. La verdad es que están generando todo para que la ficción sea un área potente dentro del canal", destaca. Sus palabras fueron apoyadas por el director ejecutivo de la casa televisiva, Patricio Hernández, quien afirmó que esperan que la naciente área dramática se transforme "en uno de los pilares más importantes de Mega".

La teleserie vespertina, que saldrá al aire durante el último trimestre, marcará el puntapié inicial del departamento liderado por Rencoret. Posteriormente, de forma paulatina deberían ver la luz los proyectos que irán a las 15:00 horas y en la franja prime. "Ésta es una maquina que no para más", afirma la directora, negando así los rumores que apuntaban a que el gran éxito de producciones turcas como "Las mil y una noches" podría cambiar un poco los planes. De hecho, enfatiza en que "para el canal es importante tener ficción nacional en ese horario (el de las 22:00 horas)".

sub

"Pituca sin lucas" es una comedia romántica que cuenta la historia de Tichi Achondo de Risopatrón (Paola Volpato), una mujer adinerada que tras ser abandonada por su marido y quedar en la pobreza, se traslada junto a sus tres hijas a un barrio de clase media para reconstruir su vida. Ahí conoce a Manuel Gallardo (Álvaro Rudolphy), un líder sindical del Terminal Pesquero Metropolitano, que además es viudo y padre de cuatro niños.

La relación entre ellos comenzará literalmente de forma accidental, y estará marcada por los prejuicios que sienten el uno por el otro. No obstante, el ser vecinos los terminará acercando, al igual que a sus respectivos hijos, y de a poco se irán rompiendo las barreras.

"Queríamos que la historia fuera espectacular y tuviera contenido, ya que nos interesa poner temas sobre la mesa", comenta la directora, y resalta que "el público se encontrará con una teleserie totalmente transversal, para todas las edades, que aborda el amor y los problemas tal como los vive la gente hoy en día".

María Eugenia Rencoret reconoce que el debut del área dramática de Mega se dará "en un escenario bastante complejo, ya que prácticamente todos los canales están haciendo ficción". Aún así, confía en que habrá una buena recepción por parte del público, debido a que "estamos haciendo la pega que sabemos hacer y la hacemos con todo el cariño".

Y pese al entusiasmo con que observa su presente en Mega, Rencoret aún tiene un ojo puesto en su vieja casa televisiva, que hoy sufre con la brusca caída que está experimentando "No abras la puerta", la primera teleserie que realiza TVN en la era de Álex Bowen, su sucesor en el área dramática, y qye tras debutar con 18,8 puntos, cerró el jueves con 11,4.

"Me da harta pena lo que les está pasando, sobre todo porque es un canal que quiero mucho y fue mi casa durante muchos años, entonces que tengan ese resultado no es bueno y me da mucha tristeza", afirmó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?