EMOLTV

David Fincher inaugurará el Festival de Nueva York con su adaptación de la novela "Perdida"

Y el mexicano Alejandro González Iñarritu clausurará el certamen con "Birdman or the Unexpectad Virtue of Ignorance".

12 de Agosto de 2014 | 17:07 | EFE
imagen

Ben Affleck y Rosamund Pike protagonizan la nueva cinta de Fincher.

New Regency Pictures.

NUEVA YORK.- La adaptación cinematográfica del bestseller de Gillian Flynn "Perdida", abrirá la próxima versión del Festival de Cine de Nueva York. La producción de David Fincher se exhibirá el 26 de septiembre, días antes de su estreno comercial agendado para la primera semana de octubre.


La clausura del evento, por otra parte, estará en poder del mexicano Alejandro González Iñárritu con "Birdman or the Unexpectad Virtue of Ignorance". Esta es la primera comedia del realizador después de especializarse en dramas. 


El realizador de "Babel", "21 gramos" y "Amores perros" reclutó a Emma Stone, Michael Keaton, Naomi Watts, Edward Norton y Zach Galifianakis para cambiar de tercio en este filme, definido por los programadores del festival como "un puñetazo" y una obra "sorprendente e inventiva".


"Cuando piensas que está yendo en una dirección, entonces Iñárritu cambia los motores y te lleva a un sitio totalmente inesperado", aseguran sobre un filme que el 17 de octubre tendrá su estreno limitado en los Estados Unidos y que releva a "Her", de Spike Jonze, como apertura del festival.


Aunque todavía tiene pendiente de anunciar su selección de filmes de estreno, la organización el festival ya anunció la programación de la sección retrospectiva y las reposiciones.


Joseph Leo Mankiewicz será el protagonista de la retrospectiva con obras como "A Letter to Three Wives" (1949) y "All About Eve" (1950).


El melodrama "The Barefoot Contessa" (1954), la cinta de espionaje "5 Fingers" (1952), la comedia romántico-fantástica "The Ghost and Mrs. Muir" (1947) el musical "Guys and Dolls" (1955) y la tragedia shakespeariana "Julius Caesar" (1953) completan el recorrido a la ecléctica trayectoria del director.


Finalmente, en la categoría de reposiciones, tres títulos muy distintos fueron elegidos: el tapiz histórico de Sergio Leone "Once Upon a Time in America"; la cinta rusa de los años sesenta "Sayat Nova", de Sergei Parajanov, y "Burroughs: The Movie", el documental sobre al autor de "The Naked Lunch".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?