EMOLTV

Rubén Blades encabezará show que cerrará conmemoración del centenario del Canal de Panamá

El ganador del Grammy lidera el grupo de 150 artistas que se presentará el viernes en el Centro de Convenciones de Figali, en la capital panameña.

13 de Agosto de 2014 | 09:25 | Emol
imagen

Rubén Blades será la gran estrella del show musical que cerrará las actividades conmemorativas del centenario del Canal de Panamá.

EFE

PANAMÁ.- El cantante y compositor Rubén Blades encabezará la gala musical en la que participarán 150 artistas panameños, con motivo de la celebración del centenario del Canal de Panamá.

El espectáculo, que se llevará a cabo el próximo viernes en el Centro de Convenciones Figali de Ciudad de Panamá y será transmitido por televisión, cerrará las actividades conmemorativas que se vienen desarrollando desde diciembre pasado.

Según afirmaron las autoridades panameñas, el concierto liderado por Blades y el ganador del Grammy, Danilo Pérez, conjuga múltiples expresiones artísticas que mostrarán de manera gráfica y cronológica "el sueño, la pasión y el esfuerzo" de miles de hombres para unir dos océanos.

Además de los reconocidos músicos, sobre el escenario se presentará el Ballet Centenario y la Filarmónica Musicalion.

Previo a la realización de este show, History Channel Latinoamérica presentará un documental titulado "Panamá, el país que unió al mundo", el que relata la historia de la vía interoceánica, desde que nació la idea de su construcción en el siglo XIX por el francés Fernando de Lesseps hasta su puesta en marcha por los Estados Unidos el 15 de agosto de 1914.

El trabajo audiovisual fue llevado a cabo por el productor trasandino Carlos Cuscó y se rodó no sólo en Panamá, sino que además en Argentina y Paraguay. Por otra parte, en él participaron profesionales de diversos países latinoamericanos, incluido Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?