EMOLTV

Director de nueva película de Ricardo Darín es denunciado por presunta incitación a la violencia

Damián Szifrón dijo en el programa de Mirtha Legrand que si "no tuviese las necesidades básicas cubiertas, yo creo que sería delincuente más que albañil", lo que causó la molestía en un ex legislador trasandino.

14 de Agosto de 2014 | 18:03 | DPA
imagen

Ricardo Darín protagoniza ''Relatos Salvajes'', del ahora cuestionado director Damián Szifrón.

Archivo La Segunda

BUENOS AIRES.- El cine asta argentino Damián Szifrón fue denunciado hoy por presunta incitación a la violencia por haber dicho que si no tuviera las necesidades básicas satisfechas sería delincuente antes que albañil.

La denuncia fue presentada por el ex legislador Pedro Benegas y quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, según indicaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.

El cineasta, que dirigió a Ricardo Darín en "Relatos Salvajes", comentó que "si hubiese nacido muy pobre, en condiciones infrahumanas, y no tuviese las necesidades básicas cubiertas, yo creo que sería delincuente más que albañil", dijo el director de "Relatos Salvajes".

Las declaraciones fueron hecas en medio de un debate sobre la desigualdad social y la violencia en la sociedad durante el programa que conduce Mirtha Legrand, en el Canal 13 de Argentina.

Sus dichos desembocaron en la denuncia que presentó Benegas, quien señaló que "este irresponsable expresó que sería delincuente antes que albañil, es decir que confesó que no le daría oportunidad al trabajo lícito sino que saldría a robar, a saquear o a estafar a personas para poder así satisfacer sus necesidades".

Szifrón fue denunciado por supuesta violación del artículo 212 del Código Penal que establece que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?