EMOLTV

Roberto Carlos anuncia autobiografía de "por lo menos" dos libros

"Quiero hablar de todo lo que he pasado en mi vida, voy a hablar de todo, no quiero que otros vayan a buscar aquello que yo no he dicho", aseguró el cantautor brasileño.

15 de Agosto de 2014 | 10:05 | DPA
imagen

''Lo que tengo que decir no va a caber en un solo libro'', afirmó el músico brasileño.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor brasileño Roberto Carlos aseguró hoy que prepara una autobiografía que tendrá por lo menos dos libros, en una visita que realiza a México para promocionar su más reciente trabajo discográfico, "Ese tipo soy yo".


El artista, de 73 años, adelantó que lleva un 30 por ciento de producción de su biografía.


"En la biografía quiero decir todo, quiero hablar de todo lo que he pasado en mi vida, voy a hablar de todo, no quiero que otros vayan a buscar aquello que yo no he dicho en mi biografia", señaló en una conferencia de prensa en la capital mexicana.


El llamado "rey de la música latina" dijo que el libro inicia desde el punto de su historia que se acuerda, los cuatro años, aunque tendrá anécdotas de su etapa como bebé que le han contado.


"Cuando esté listo lo sacaré y esto tarda un poco. Ya grabé un 30 por ciento de lo que quiero que salga en un volumen, pero lo que tengo que decir no va a caber en un solo libro, van a ser por lo menos dos libros", señaló.


Roberto Carlos también afirmó que volvió a cantar en español después de una larga pausa porque sintió la necesidad de hacer algo que quería hace mucho tiempo.


"No sé explicar muy bien por qué estuve tanto tiempo sin grabar en español y volví porque siempre tuve ganas de volver. Por una cosa u otra, viví momentos difíciles en el 2000 y eso creo que me sacó un poco del rumbo, pero me dije 'tengo que volver a cantar, volver a esos países que siempre me han dado mucha alegría' y volví", indicó.


Al ser indagado sobre si ha pensado en retirarse, afirmó que jamás lo ha pensado porque sólo puede imaginarse cantando.


"Jamás he pensado en el retiro. Sé que llega el momento que uno dice: 'es el momento de retirarse', pero no he pensado en eso y tengo la ilusión que eso no va a suceder. Me veo siempre cantando", contó el intérprete de "Un millón de amigos".


El ícono de la música brasileña también indicó que el tema "Ese tipo soy yo" habla del tipo de hombre que a toda mujer le gustaría tener y que él intenta ser.


"Este álbum espero que les guste a todos los mexicanos y a todo el pueblo de habla hispana. Hay una evolución quizás en que tiene más rock and roll, de balada rockera, pero no hay una diferencia grande con los anteriores", afirmó.


Roberto Carlos, quien tendrá este fin de semana dos presentaciones en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, fue reconocido por la disquera Sony por haber logrado la venta de más de 12 millones de copias en México, país con el que el artista asegura tiene "un caso de amor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?