EMOLTV

Figuras del hip hop y Jorge González liderarán festival en primavera

Black Star, dúo conformado por Mos Def y Talib Kweli, estará el 23 de noviembre en la cuarta edición de Legalize, junto al ex líder de Los Prisioneros, los españoles Ska-P y Quique Neira.

18 de Agosto de 2014 | 14:28 | Emol
imagen

Mos Def lidera a Black Star, junto al africano Talib Kweli.

AFP

SANTIAGO.- Si en otras ocasiones ha sido el reggae el que ha predominado, como género especialmente ligado a temas como legalización y autocultivo, en su cuarta edición el festival "Legalize" decidió ampliar la mirada.

El evento, que se realizará el próximo 23 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional, ya confirmó cartel con Black Star, Ska-P, Jorge González y Quique Neira a la cabeza, en un abanico que asegura diversidad en estilos y climas a lo largo de la velada.

Los primeros son dos viejos conocidos: Mos Def y Talib Kweli forman la dupla Black Star, que busca llevar el hip hop a nuevos planos desde esta fórmula conjunta que mantienen activa desde 1998.

Los españoles Ska-P, en tanto, llegan como viejos conocidos y prenda de garantía para los amantes del rock y el ska, mientras que por el lado de los chilenos llegarían la mayor parte de las novedades.

Porque tanto González como Neira tienen nuevos trabajos en la órbita, que ese domingo de noviembre podrían compartir con el público local.

El ex Prisioneros aún se encuentra mostrando las canciones de Libro, el disco que editó en febrero de 2013, pero a ellas sumó recientemente el álbum Naked Tunes, integrado sólo por canciones en inglés, y editado bajo el seudónimo Leonino.

Quique Neira, por su lado, alista un próximo trabajo con el productor jamaiquino Jason Farmer, colaborador de la familia Marley y de artistas como Sean Paul y Wayne Wonder. El disco se titularía Un Amor, y sería lanzado durante este semestre, por lo que podría llegar fresco a la cita en Ñuñoa.

El Festival Legalize largará a las 14:00 horas del 23 de noviembre, y tendrá una entrada única, que en la actual etapa de preventa se encuentra a un valor de $20.000 más cargos por servicio, a través de Puntoticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?