EMOLTV

Robin Williams recibió emocionante homenaje durante los premios Emmy

Su amigo Billy Crystal, quien fue el encargado de honrarlo, lo calificó como "la estrella más brillante de la galaxia de la comedia".

26 de Agosto de 2014 | 09:37 | AFP
imagen

Billy Crystal.

AP

LOS ANGELES.- No todo fue risas en la ceremonia 66 de los premios Emmy. La Academia de la Televisión de Estados Unidos aprovechó la ocasión para despedir a uno de los suyos: Robin Williams. El conmovedor homenaje estuvo a cargo de su amigo Billy Crystal, quien lo describió como "la estrella más brillante de la galaxia de la comedia".

"Él nos hacía reir, en la televisión, en el cine, en el teatro, en los hospitales..., éramos tan amigos", aseguró un emocionado Crystal, que hizo un claro esfuerzo por contener las lágrimas.

"Era tan genial en el escenario, era el mejor amigo con que uno puede soñar (...) Era protector, alentador", agregó, señalando lo difícil que era hablar de él "en pasado, porque sigue estando tan presente".

"Era la estrella más brillante de la galaxia de la comedia y su bella luz seguirá brillando en nosotros para siempre", continuó Crystal, con quien Williams coprotagonizó "Father's Day" en 1997. "Robin Williams, todo un concepto", concluyó.

Previamente, el presentador Jimmy Kimmel había tomado el metro para llegar a la ceremonia usando los conocidos tirantes que el comediante usaba en su papel de Mork, el cual lo dio a conocer al público, primero en "Happy Days" y luego en la serie "Mork y Mindy".

Tras una carrera de cuatro décadas, un Oscar y dos premios Emmy, el actor murió en su casa el pasado 11 de agosto aparentemente por un suicidio. Williams sufría de una grave depresión y de principios de Parkinson.

Además, la gala dedicó unos minutos para despedir a otros de los actores de la industria que fallecieron en el último año. Mientras una secuencia de imágenes recordaba a Paul Walker, Philip Seymour Hoffman, Peter O'Toole, Lauren Bacall, Joan Fontaine y Maya Angelou, la cantante Sarah Bareilles interpretaba una lenta y melancólica versión de "Smile", de Nat King Cole.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?