EMOLTV

Kate Bush maravilla a los británicos en su regreso a los escenarios después de 35 años

La emblemática cantante inició anoche su gira de regreso con un concierto que fue celebrado por la audiencia y aplaudido por la crítica.

27 de Agosto de 2014 | 08:57 | Agencias
imagen

La teatralidad fue uno de los aspectos resaltados del envolvente show de Kate Bush.

AP

LONDRES.- La ex reina del pop británico, la legendaria Kate Bush, celebró anoche su regreso a los escenarios después de 35 años sin actuaciones personales en vivo, y lo hizo en el el mismo lugar en el que se retirara de los shows, el Hammersmith Apollo Theatre de Londres.

A sus 56 años, Bush anunció 22 conciertos en Londres, que se extenderán hasta mediados de octubre, bajo el nombre de "Before the Dawn" (Antes del Amanecer).

En medio de gran expectación, la cantante arrancó anoche con el concierto de apertura de su gira, y que le reportó de inmediato una larguísima ovación de sus fans. Aunque entre ellos también hubo momentos de crispación, a partir de la prohibición de los organizadores para tomar fotografías y filmar con smpartphones.

Ello, ya que los derechos exclusivos de fotografía se concedieron a una agencia, pero además porque Bush manifestó previamente su deseo de tener contacto directo con el público y no con sus cámaras.

"Me gustaría entrar en contacto con ustedes como público, no con iPhones, iPads o cámaras fotográficas", dijo antes del concierto, y aludiendo a una dinámica usual en estos días, pero impensable en los años en que Bush decidió dejar los escenarios.

Tras el concierto que abrió el retorno de la artista, de inmediato comenzaron a surgir críticas favorables en los medios de comunicación británicos, que tacharon la presentación de "incomparable" y "fascinante".

El periódico "The Independent" le asigna hoy cinco estrellas, y apunta que el show "fue bastante sorprendente, sin duda la más ambiciosa y conmovedora pieza de pop teatral que se ha visto nunca en un escenario británico".

"The Guardian", en tanto, asegura que la cantante ofreció "un show espectacular", mientras que el "Daily Mail" subraya que "su voz sigue siendo fabulosa y su música continúa sonando audaz, extraña y, en ocasiones, deslumbrantemente bella".

Kate Bush saltó a la fama a fines de los años 70 con hits como "Wuthering Heights". A comienzos de los 90 su actividad decayó, antes de iniciar su regreso con el álbum Aerial en 2005. Su primera y única gira hasta ahora fue en 1979, tras la publicación de sus dos primeros discos, The Kick Inside y Lionheart.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?