EMOLTV

Más de 150 películas participarán en la nueva edición del Festival Cine de Viña del Mar

Cintas como "La Danza de la Realidad" de Alejandro Jodorowsky y "El color que cayó del cielo" de Sergio Wolf destacan en la programación del certamen que se llevará a cabo desde el 2 al 6 de septiembre, y que este año tiene a México como país invitado.

28 de Agosto de 2014 | 09:33 | EFE
imagen

''La Danza de la Realidad'' de Alejandro Jodorowsky será una de las cintas en competencia en el Festival de Cine de Viña del Mar.

Market Chile
VIÑA DEL MAR.- Más de 150 películas latinoamericanas participarán en la XXVI edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se realizará entre el 2 y 6 de septiembre próximo, según informaron hoy sus organizadores.

En el certamen, que tiene a México como país invitado, se exhibirán las cintas seleccionadas para las diversas categorías y secciones, pero también se llevarán a cabo algunas charlas y lanzamientos de libros.

La organización destacó, además, que se presentará el primer laboratorio de especialización documental, DocuLab Andino-Chile, que es parte de las diversas iniciativas surgidas de la alianza estratégica con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Tras la ceremonia de inauguración, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó el nivel del próximo festival, afirmando que "esta es una muy buena edición" y que asegurando que como Consejo "estamos aquí para apoyar y comprometernos a fomentar esta vitrina".

El director artístico del certamen, Edgar Doll, sostuvo que ésta es "sin duda una gran fiesta del cine latinoamericano y obviamente también de las producciones nacionales".

Doll sostuvó que "hay una competencia de un gran nivel y calidad" tanto en los cortometrajes como en los largometrajes, e indicó lo positivo que era tener a México como país invitado ya que "sin duda cuenta con una cinematografía histórica".

Cabe destacar que en la competencia de largometrajes figuran títulos como "La Danza de la Realidad" de Alejandro Jodorowsky y "El color que cayó del cielo" de Sergio Wolf, los que disputarán el premio "PAOA".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?