EMOLTV

Autor de "El rey y yo" de Los Ángeles Negros, Osvaldo Jeldres, muere a los 84 años

El músico nacional, creador de una decena de grandes éxitos, falleció hoy de causas naturales. Mañana viernes será despedido con una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Melipilla, a las 12 horas.

28 de Agosto de 2014 | 16:27 | Emol
imagen

Osvaldo Jeldres falleció hoy en Melipilla, donde mañana se le dará un último adiós.

Twitter SCD

SANTIAGO.- Durante la mañana de este jueves falleció el destacado autor y compositor musical chileno Osvaldo Jeldres, según confirmaron a Emol miembros de su familia.

El responsable de grandes éxitos de la música, como "El rey y yo" de Los Ángeles Negros, padecía alzheimer desde hace dos años y actualmente vivía en una casa de reposo de Melipilla, donde recibía los cuidados necesarios.

De acuerdo a uno de sus sobrinos, Jeldres "se fue apagando de a poco y murió de causas naturales" a las 6 horas de esta mañana, dejando un legado de más de 200 canciones que se encuentran registradas en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

Entre sus creaciones destacan -además del clásico de Los Ángeles Negros que fue "sampleado" por los Beastie Boys en "The Move"- el tema "Espérame dices", interpretado por José Luis Rodríguez, y "Muchacha", que fue grabado por Gloria Benavides.

En junio de 2012, el ex presidente Sebastián Piñera hizo un reconocimiento a su trayectoria como músico y también como bailarín clásico y coreógrafo del Teatro Municipal de Santiago, entregándole una pensión de gracia.

Los restos de Osvaldo Jeldres serán despedidos mañana viernes a las 12 horas, con una misa que se llevará a cabo en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Melipilla. Posteriormente se le dará un último adiós en el cementerio municipal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?