EMOLTV

Hernaldo se reencuentra con su Nicaragua natal en un gran concierto gratuito

El autor de "Procuro olvidarte", quien inició y consolidó su carrera fuera de su país, se presentará en una azotea este sábado.

29 de Agosto de 2014 | 12:47 | AFP
imagen
La Segunda

MANAGUA.- El cantautor nicaragüense Hernaldo Zuñiga, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística en México, tras iniciarla en Chile, se declaró "ilusionado" de ofrecer por primera vez un concierto popular gratuito en su país natal.

El artista, autor de éxitos como "Procuro Olvidarte" e "Insoportablemente bella", dijo en rueda de prensa que le entusiasma cantar para "la gente que (en otras ocasiones) no ha podido pagar los boletos" de sus conciertos.

En 2009, Zúñiga se presentó en el teatro Rubén Darío de Managua, considerado la catedral del arte y la cultura del país, y debido a la alta demanda de público tuvo que extender por tres noches consecutivas su presentación.

Sus fans han reclamado que hasta ahora no haya hecho un concierto popular en Nicaragua, y Hernaldo cree que ésa "es una gran verdad", pero subrayó que ésta es la oportunidad de "cumplir ese anhelo".

Zuñiga cerrará la quinta edición del Festival SonNica 2014, que reunirá en una maratón de música de más de diez horas a intérpretes y agrupaciones locales en la azotea de un centro comercial.

El artista pretende "complacer" a sus fans "desempolvando" éxitos de los 80, como "Procuro olvidarte", "Mentira", "En el mismo tren", "Ven con el alma desnuda", "Tengo unos celos que matan", "Quiero saber todo de ti" y "Cómo te va mi amor", entre otras.

De 59 años y radicado en México, Zúñiga es uno de los músicos nicaragüenses que tuvo una de las carreras más exitosas fuera de su país natal, desde que comenzó en 1974 en el Festival Viña del Mar, defendiendo la canción "Ventanilla" en la competencia internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?