EMOLTV

Más de 40 artistas nacionales se presentarán en el Día de la Música 2014

Este 28 de septiembre se realizará, en La Granja, San Miguel y Huechuraba, la 11° versión del evento que pretende difundir la música nacional.

03 de Septiembre de 2014 | 12:16 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Con 44 bandas nacionales y tres escenarios diferentes, este 28 de septiembre se celebrará la 11° versión del Día de la Música Chilena.

El evento, que se realizará simultáneamente en El Parque Brasil en La Granja, la Plaza Cívica de San Miguel (Metro El Llano) y la Plaza Cívica de Huechuraba, planea reunir a artistas nacionales emergentes y consagrados, con el objetivo de difundir la música nacional.

"Como SCD cumplimos ya 11 años celebrando esta fiesta de la música chilena, que hoy adquiere más fuerza que nunca, en el contexto de la discusión por la difusión de nuestra música. En estos tres escenarios podremos ver la gran diversidad de estilos y generaciones que hoy tiene nuestra música, desde jazz a cumbia, pasando por música infantil y pop. Esperamos una gran participación del público y que crezca el contacto de los chilenos con su música y su cultura", explicó Alejandro Guarello, Presidente de SCD.

Entre los artistas que se presentarán se encuentran Fernando Milagros, Difuntos Correa, Alex Anwandter, Los Pata 'e Cumbia, Dënver e Inti Illimani Histórico, entre otros.

"Por el largo tiempo de vida que tenemos, es común para nosotros participar de conciertos al aire libre en comunas más alejadas del centro. Nos encantan estas instancias que reúnen a la familia chilena, ya que son momentos de encuentro que conllevan un enorme significado. Queremos agradecer a la SCD por habernos invitado y por la gestión que realiza cada año", comentó Horacio Salinas, director musical de Inti Illimani Histórico.

Mientras que Alex Anwandter, ex líder de Teleradio Donoso y una de las voces más representativas del Nuevo Pop Chileno, señaló que "para uno como artista, es muy gratificante contar con instancias de shows gratuitos donde encontrarse con el público, porque devuelve el espíritu comunitario a los conciertos. Al mismo tiempo, creo que el Día de la Música se ha vuelto esencial para que nuevas bandas tengan acceso a públicos más masivos".

Programación oficial Día De La Música Chilena 2014



































































San Miguel La Granja Huechuraba
Llave de Soul La Caja de Música Mosquitas Muertas
Second Floor Hekus D-Ruka
Orquesta Nacional de Ciegos Los Foxter Mente Rebelde
Tito Escárate y Los galanes Suplentes Camila Arismendi Nacimiento
Grupo Chilhué Las Niñas La Pájara
Alejandro Silva Power Cuarteto César Ibacache Matías Cena
Amöniacö Rafa Rioz Prehistöricos
Movimiento Original Megapuesta Paz Court
Difuntos Correa Los Verdaderos Cabrera Papanegro
Cholomandiga & Santiago Rebelde Dënver Grupo C4
Fernando Milagros Noche de Brujas Shamanes
Zonora Point Crisálida Como Asesinar a Felipes
Astro La Big Rabia Alex Anwandter

Fármacos

Inti-llimani Histórico Santos Chavez
Entrama Los Pata 'e Cumbia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?