EMOLTV

Bachelet inaugura celebración de los 100 años de Nicanor Parra con visita al antipoeta

Además, este mediodía, la mandataria encabezará la lectura de "El Hombre Imaginario", en el denominado "Parrafraseo Nacional", el cual busca homenajear al escritor.

05 de Septiembre de 2014 | 12:09 | EFE
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet realizó anoche una visita privada a Nicanor Parra, en el balneario las Cruces, como parte de las celebraciones de los 100 años del antipoeta.

Según el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, la mandataria compartió con el escritor en su casa aunque él mismo admitió que desconoce detalles de la cita.

La visita de la Presidenta se realizó bajo un estricto sigilo, pues ni el mismo edil fue informado de lo que se realizaría en la casa del autor de "El Hombre Imaginario". El encuentro duró dos horas.

"Fue una visita privada, muy secreta que hizo la Presidenta", declaró el jefe comunal, quién anunció que también lo visitará para llevarle el saludo de la gente de la provincia de San Antonio.

Además, entre los actos previstos para hoy, Bachelet encabezará la lectura de "El Hombre Imaginario", considerado una de las creaciones más determinantes del ganador del Premio Cervantes 2011.

"Este es el momento de agradecer la gran obra que nos ha regalado Nicanor Parra. Será el homenaje más sencillo, más ciudadano y más personal que podemos hacerle", dijo la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, sobre el "Parrafraseo Nacional".

El Colegio de Profesores llamó a detener las clases al mediodía del viernes, para que maestros y estudiantes se unan a la lectura.

Los intendentes regionales, alcaldes y otras autoridades territoriales, además de artistas, académicos, instituciones y universidades se sumarán también al homenaje.

Se espera además que miles de admiradores lleguen a Las Cruces, para homenajear al poeta, que vive ahí desde hace veinte años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?