EMOLTV

DirecTV recibe sanción del CNTV por transmitir contenido "inapropiado" en horario familiar

El operador de cable fue multado por la emisión de "Ojo por Ojo" y "Belleza Americana". VTR y Telecanal enfrentan una situación similar ante la entidad reguladora.

06 de Septiembre de 2014 | 09:39 | Emol
imagen

DirecTV fue sancionado por transmitir ''Belleza Americana'', película calificada para ''mayores de 18 años''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó sancionar a la señal DirecTV por presentar contenidos que fueron calificados como "inapropiados" para el horario en el que fueron transmitidos.


El sistema de televisión digital habría emitido la película "Ojo por Ojo" el 28 de mayo y "Belleza Americana", el 31 de mayo, ambas a través de MGM en un horario calificado como "para todo espectador", pese a que las dos cintas están clasificadas para "mayores de 18 años".


"La permisionaria ha incurrido en una conducta que contraviene el ordenamiento jurídico vigente, al haber sido transmitida fuera del bloque horario permitido", señaló el acta del Consejo respecto a la cinta "Ojo por Ojo".


Ante las faltas el organismo decidió multar al operador de cable en 100 UTM por cada emisión.


Otros servicios sancionados


Junto con los cargos formulados a DirecTV el CNTV también consignó la situación de los operadores de VTR y Telecanal, a quienes también se les acusaron faltas por contenidos inapropiados.


La película "Repo Men" habría sido emitida por VTR a través del canal Space en horario de protección al menor, al igual que la serie "Master of horror" por Telecanal.


La emisión de "Master of Horror" fue señalada por el acta del CNTV como "una infracción al respeto debido a la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud".


VTR y Telecanal tienen plazo de cinco días para formular sus descargos ante las faltas señaladas por el Consejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?