EMOLTV

Discovery responde a críticas por falta de presencia femenina en renovación de "Cazadores de mitos"

Más de 30.000 fanáticos exigen el regreso de los ex presentadores de la serie, entre los que se encontraba la investigadora Kari Byron. "Estamos buscando otros proyectos en los que se pueda trabajar con ellos", aseguró el canal.

06 de Septiembre de 2014 | 11:38 | Emol
imagen
Sitio Oficial Discovery

SANTIAGO.- Más de 30.000 fanáticos de "Cazadores de mitos" han difundido una petición que exige traer de vuelta al trío de anfitriones del programa, acusando a Discovery de no apoyar a las mujeres involucradas en el mundo científico. El canal asegura que tiene planes para los ex presentadores del popular programa.


El pasado mes de agosto los investigadores Kari Byron, Tory Belleci y Grant Imahara dejaron el programa luego de una década integrando el equipo, tras los cual se informó que la serie volvería a sus "orígenes" con sólo el dúo de anfitriones Adam Savage y Jamie Hyneman.


Sin embargo, la decisión fue calificada como "un enorme paso hacia atrás" por seguidores de "Cazadores de mitos", especialmente por la partida de la figura femenina, Kari Byron.


"Kari inspiró a una generación de niñas y les mostró que ellas también tenían un lugar en el mundo de la ciencia, tradicionalmente dominado por los hombres", expresaron fanáticos a través de internet.


El canal de televisión Discovery, consultado por el portal The Hollywood Reporter, respondió a la masiva petición asegurando "todos somos grandes fans de Kari, Tory y Grant y estamos buscando otros proyectos en los que se pueda trabajar con ellos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?