EMOLTV

Plácido Domingo seguirá al frente de la Ópera de Los Angeles por cinco años más

El español dijo que se siente "orgulloso" al continuar en el cargo de director general.

09 de Septiembre de 2014 | 15:31 | EFE
imagen
AFP.

LOS ANGELES.- El tenor español Plácido Domingo renovó su contrato como director general de la Ópera de Los Angeles hasta 2019. Así lo informó la institución en un comunicado.

"Amo Los Angeles y estoy orgulloso de continuar liderando la Ópera de la ciudad hasta bien entrado el futuro", dijo Domingo en el documento difundido este martes.

"Es enormemente gratificante haber sido parte de esta compañía desde hace años, pero estoy aún más emocionado por lo que podemos conseguir mientras seguimos construyendo para el siglo XXI", agregó.

Marc Stern, presidente de la organización, aseguró que el español "ha transformado" la urbe californiana en "una capital mundial operística".

"Su inspirada visión artística, su energía sin límites y su apasionada defensa de la música, las artes y la educación me dejan estupefacto constantemente", sostuvo Stern. "Es un honor para la Ópera de Los Angeles seguir colaborando con él durante las próximas temporadas", añadió.

Plácido Domingo ha sido una figura de vital importancia para la institución desde su formación. Sirvió como consultor artístico desde 1984 y ejerció como director artístico entre 2001 y 2003 antes de ser nombrado director general.

Bajo su tutela, la organización se ha convertido en una de las óperas más ambiciosas de Estados Unidos y de mayor reconocimiento internacional.

Domingo actuó por primera vez en Los Angeles en 1967 con la obra "Don Rodrigo", de la Ópera de Nueva York, en el Dorothy Chandler Pavilion. En la producción inaugural de la Ópera de Los Ángeles, en 1986, interpretó "Otello" y desde entonces ha aparecido de forma frecuente en la compañía.

Este mes se pondrá en la piel de Giorgio Germont en La Traviata, su vigésimo sexto papel diferente para la Ópera de Los Ángeles. En mayo estrenó en Los Angeles la ópera "Thaïs" con la que cerró la temporada de lírica en la urbe californiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?