EMOLTV

Álex de la Iglesia será homenajeado en el festival de terror luso MOTELx

El certamen hará un recorrido por la carrera del cineasta español, quien también realizará una "clase maestra".

10 de Septiembre de 2014 | 09:09 | EFE
imagen

Álex de la Iglesia será homenajeado en el festival portugués MOTELx.

AP
LISBOA.- El festival de cine de terror portugués MOTELx comienza hoy con el cine español como protagonista de la octava edición, que reunirá en la capital portuguesa a dos grandes representantes del género, Álex de la Iglesia y Nacho Vigalondo.

Hasta el 14 de septiembre, el certamen homenajeará las dos décadas de carrera de De la Iglesia con una retrospectiva de algunas de sus mejores películas: El largometraje ganador de cinco premios Goya, "El Día de la Bestia" (1995); "La comunidad" (2000) y su último filme, "Las Brujas de Zugarramurdi" (2013).

El cine asta vasco de culto, conocido por su mezcla de terror con humor negro, es también el protagonista de su propia "clase maestra".

Como acompañante estará su esposa y actriz, la española Carolina Bang ("Balada triste de trompeta" y "Las Brujas de Zugarramurdi"), una de las invitadas de esta octava edición de MOTELx.

Nacho Vigalondo, director nominado al Oscar por el cortometraje "7:35 de la mañana", presentará su última película "Open Windows", protagonizada por el actor estadounidense Elijah Wood y la actriz Sasha Grey.

Brontis Jodorowsky, por su parte, presentará la película "La Danza de la Realidad" realizada por su padre, el escritor y director chileno Alejandro Jodorowsky, que dio a su hijo un papel protagonista.

Dentro del apartado español se proyectará una representación de nuevos talentos con "Cannibal", de Manuel Martín Cuenca, o el corto "Canis", de Marc Riba y Anna Solanas.

Cabe destacar que desde el inicio del festival en 2007 han pasado por Lisboa cine astas como George A. Romero ("La noche de los Muertos Vivientes"), Eli Roth ("Bastardos sin gloria"), John Landis ("Granujas todo el ritmo") y el español Gonzalo López-Gallego ("Apollo 18").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?