EMOLTV

Slash y su pasado de excesos: "Dejé atrás todo eso porque me aburría"

El ex líder de Guns N'Roses lanzará el próximo lunes su tercer disco solista, "World on Fire". A pocos días del debut, compara su presente musical con los años junto a la banda de Axl Rose.

11 de Septiembre de 2014 | 12:18 | DPA
imagen

Slash se presentó en Chile hace dos años, en el marco del festival Maquinaria.

El Mercurio.

BERLÍN.- El próximo 15 de septiembre saldrá a la venta el tercer disco de estudio de Slash, World on Fire, el cual empezó su proceso de promoción en junio pasado, con el lanzamiento de los sencillos "Bent to fly" y otro que da título al álbum.


A días del debut de este nuevo trabajo, el ex guitarrista de Guns N'Roses habla en extenso de su actual etapa musical, la cual se diferencia muchísimo  a su periodo con Axl Rose y compañía. Ahora no cae en excesos, y el tiempo libre de sus giras lo dedica a componer nuevas canciones.


"La gente se queda con una impresión errónea. Por supuesto que el sexo, las drogas y el alcohol eran parte importante del día a día en las giras, pero no lo principal. Lo principal son los conciertos. La cuestión es qué hacer entre medias, cómo mantenerse de buen humor en medio de esta obtusa monotonía del tour ¿Cómo lograr divertirse y pasarlo bien haciendo lo mismo todos y cada uno de los días?", plantea Saul Hudson.


"Dejé atrás todo eso porque me aburría (...) Hoy trabajo en nuevos temas, por eso puedo lanzar nuevos discos tras pausas relativamente breves. Ahora compongo el material durante las giras, en las horas que normalmente pasaría en el pub", dice el británico- estadounidense.


A sus 49 años, Slash mira hacia atrás y subraya que la música le ha permitido salir adelante de sus periodos más difíciles.


"La música me ha ido guiando por la vida, para mí se trata definitivamente de un canal emocional. Cuando tengo problemas en verbalizar algo, puedo expresarlo a través de la música (...) También el resto de cosas con las que me he maltratado, drogas o alcohol. Siempre fue la música la que me motivó a dejarlo, la música y los hijos. Mi pasión por la guitarra me ha ayudado a ver las cosas más claras y establecer prioridades. En cierta medida, se lo debo todo a la música", concluye.

Slash iniciará una gira internacional para promover en vivo sus últimas canciones, así como también las de sus dos discos anteriores, el homónimo de 2010 y Apocalyptic Love, de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?