EMOLTV

Canal 13 ratifica reestructuración en prensa tras llegada de Bofill a la dirección ejecutiva

Enrique Mujica habría sido oficializado hoy como nuevo director del área, mientras que Daniel Labarca asume como editor general.

24 de Septiembre de 2014 | 18:30 | Emol
imagen

Mujica se había desempeñado antes como director de prensa en TVN.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las aguas siguen agitadas en Canal 13: Tras el movimiento mayor que supuso el cambio de director ejecutivo concretado este martes, el ascenso de Cristián Bofill a ese cargo generó a su vez nuevos cupos por llenar en el área de prensa, que el periodista presidía.


Sin embargo, la luz verde no habría tardado en encenderse, ya que éste mediodía se habría ratificado a Enrique Mujica como sucesor de Bofill en la dirección de prensa. El periodista se desempeñaba hasta hoy como subdirector del área.


Esas funciones, aunque sin el mismo título, las cumplirá a partir de ahora Daniel Labarca, quien asumirá como editor general del área. Dicho cargo se encontraba vacante desde agosto tras el despido de Gerson del Río.


El detalle de estos movimientos habría sido oficializado en una reunión entre Bofill y los periodistas del área de prensa este mediodía, ante quienes ratificó además su propia partida hacia la dirección ejecutiva. La reunión fue corta. Boffil destacó el buen equipo humano.


En la instancia, el ex panelista de "Tolerancia Cero" aseguró que el que inicia es el desafío más importante de su carrera, que hasta ahora ha incluido la dirección de medios como el diario "La Tercera" y la revista "Qué Pasa".


Por ahora, con estos cambios obligados culminaría la actual etapa de ajustes en Canal 13, aunque no se descarta que en sus primeras semanas de gestión Bofill determine la necesidad de realizar nuevos cambios. En ese escenario, una de las áreas que podría tener movimientos es programación, que actualmente dirige Alexis Zamora. No obstante, desde la gerencia de comunicaciones afirmaron a Emol que será ratificado en su cargo.


Enrique Mujica ya había ejercido antes la dirección de un departamento de prensa televisivo, luego de que hasta este año se desempeñara en ese cargo en TVN. Previamente, sus principales experiencias fueron en el periodismo escrito, incluyendo la edición de medios como revista "Qué Pasa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?