EMOLTV

Tras ocho años de silencio discográfico, The Who regresa con un nuevo tema

El emblemático grupo británico se alista a lanzar "Be Lucky", su primera canción desde 2006, y punta de lanza de un venidero disco de grandes éxitos.

26 de Septiembre de 2014 | 08:52 | AFP
imagen

El recopilatorio de The Who estará en venta el 3 de noviembre.

NYT


NUEVA YORK.- La emblemática banda de rock británica The Who anunció el lanzamiento de una nueva canción, la primera en ocho años, mientras se alistan para celebrar durante este otoño boreal su 50° aniversario con una gira europea.

The Who, dueños de temas icónicos como "I Can't Explain" y "My Generation", además de álbumes como Tommy, entre otros, incluirán esta nueva canción en un álbum de grandes éxitos, que saldrá a la venta el 3 de noviembre.

La pieza, titulada "Be Lucky", ha sido descrita como "un clásico del rock de los Who", según un comunicado de la producción. Éste es el primer tema inédito de la banda desde el álbum Endless Wire, de 2006.

The Who informó que las ganancias generadas por esta canción irán a una asociación de contra el cáncer creada por los líderes del grupo, Roger Daltrey y Pete Townshend, únicos miembros originales sobrevivientes.

El nuevo disco ha sido producido por Dave Eringa, conocido por su trabajo con grupos alternativos como Manic Street Preachers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?