EMOLTV

Thom Yorke lanza disco sorpresa a través de la plataforma de descargas BitTorrent

El vocalista de Radiohead dijo que eligió esta alternativa de distribución porque "podría ser una manera eficaz de ceder algún control sobre el comercio por internet a los creadores de las obras".

26 de Septiembre de 2014 | 16:46 | EFE

Lo nuevo del cantante de Radiohead

LONDRES.- Sin ningún tipo de publicidad ni anuncio previo, hoy Thom Yorke lanzó un nuevo disco solista, Tomorrow's Modern Boxes, a través del programa de descargas BitTorrent.


Se trata del segundo disco del vocalista de Radiohead, quien editó en 2006 su primer disco en solitario, The Eraser.


Tomorrow's Modern Boxes contiene ocho canciones y tiene un valor de seis dólares, casi la mitad de lo que suelen costar los discos en tiendas digitales como iTunes.


En un comunicado, Yorke y su productor, Nigel Godrich, explican que el uso de BitTorrent -que también se utiliza para obtener música y películas pirateadas- es "un experimento".


"Si funciona, podría ser una manera eficaz de ceder algún control sobre el comercio por internet a los creadores de las obras", dijeron en el documento.


Yorke y Radiohead hicieron algo similar en 2007, cuando lanzaron In Rainbows por el precio que cada comprador quisiera pagar.

El lanzamiento de su nuevo disco se produce dos semanas después de que U2 regalara su álbum Songs of Innocence a unos 500 millones de seguidores con cuentas en iTunes -mediante un acuerdo con Apple, percibirá dinero por las descargas-.


Junto con el lanzamiento en internet, Yorke venderá también una versión de Tomorrow's Modern Boxes en vinilo, acompañada de una copia digital, por un precio de 49 dólares.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?