EMOLTV

David Fincher revela que LucasFilm le propuso dirigir el "Episodio VII" de "Star Wars"

El director de "Red social" descartó participar en el proyecto porque pensó que a los seguidores de la franquicia no les gustaría su llegada.

30 de Septiembre de 2014 | 11:44 | Emol
imagen

''Siempre pensé en 'Star Wars' como en la historia de dos esclavos (C-3PO y R2-D2) que pasan de dueño en dueño y son testigos de la locura de sus amos'', bromea el director.

AFP.

SANTIAGO.- ¿Qué pensarían los fanáticos de "Star Wars" si  LucasFilm hubiera reclutado a David Fincher para dirigir el Episodio VII de la franquicia? Tal vez no hubieran estado conformes con el estilo oscuro que habría impuesto el director de "El club de la pelea" a la saga. Y fue por ese motivo que el cineasta decidió rechazar la propuesta cuando se la ofrecieron.


Porque efectivamente el nominado al Oscar por "Red social" tuvo la posibilidad de dirigir el proyecto que actualmente ejecuta J.J.Abrams. Así lo confesó el propio director durante una entrevista.


"Hable con Kathleen (Kennedy, presidenta de LucasFilm) sobre eso, pero creo que en ese entonces (el proyecto) era algo distinto...No sé cómo será con la fusión Disney-Lucasfilm" dijo el director a la revista Total Film.


"Es difícil", añadió el responsable de "Los siete pecados capitales" "Mi favorita es 'El imperio contraataca'. Si yo dijera 'quiero hacerlo', estoy seguro que la gente que iría al cine a verla diría' ¡No! ¡No puedes hacer eso!, queremos que sea como las otras, con todas esas criaturas!", aseguró el cineasta, que estrenará "Perdida" el próximo 23 de octubre en Chile.


Fincher conoce desde dentro el mundo de Star Wars, pues trabajó como asistente de cámaras en "El regreso del Jedi", en 1983, antes de dar el paso a la dirección.


El cineasta bromea al referirse a su visión del universo creado por George Lucas, pues asegura que siempre penséó en "Star Wars" como en "la historia de dos esclavos (C-3PO y R2-D2) que pasan de dueño en dueño y son testigos de la locura de sus amos, la locura del último hombre...pensé que era una idea interesante en los dos primeros (episodios), pero eso se va en 'El regreso del Jedi'".


El estadounidense está en plena difusión de "Perdida", su versión de la novela súperventas de Gillian Flynn.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?