EMOLTV

"Relatos salvajes" representará a Argentina en la próxima entrega de los Oscar y los Goya

La cinta de Damián Szifrón fue la elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas del país trasandino, tras batir récords de taquilla.

30 de Septiembre de 2014 | 13:05 | DPA
imagen

''Relatos Salvajes'' saldrá a competir por un Oscar y un Goya en la próxima entrega de premios.

Warner Bros.

BUENOS AIRES.- La cinta "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, será la encargada de representar a Argentina en la carrera por el Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera, y en la próxima entrega de los Goya.

La información fue entregada hoy por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, tras batir récords de taquilla en el país trasandino.

Cabe destacar que en su primer mes en cartelera, acumuló 2.051.871 espectadores, según informó el pasado 15 de septiembre la consultora privada Rentrak Argentina, superando así a éxitos internacionales como "Frozen" (con una audiencia de 1.945.000) y "Maléfica" (1.890.000).

Protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, entre otros, y producida por el c ine asta español Pedro Almodóvar, el filme mezcla comedia, intriga y violencia para contar la historia de personas que explotan ante el mundo que los rodea.

"Relatos Salvajes" peleará un Oscar y un Goya, tras haber competido este año por la Palma de Oro en Cannes y tener una muy buena recepción en el Festival de Cine de Toronto (TIFF).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?