EMOLTV

Mark Ruffalo quita su respaldo a la candidata brasilera Marina Silva

El actor protagonizaba un video en el que apoyaba a la candidata del PSB, sin embargo, el pensamiento de ésta sobre el matrimonio homosexual, hizo que el protagonista de "Los vengadores" cambiara de opinión.

30 de Septiembre de 2014 | 13:32 | EFE
imagen
EFE
RÍO DE JANEIRO.- Mark Ruffalo solicitó a la candidata a la Presidencia de Brasil Marina Silva que retire de su página web un vídeo en el que le declaraba su apoyo ante las elecciones del próximo domingo.

Ruffalo cambió de opinión debido a la oposición de Silva a los matrimonios homosexuales, explicó el actor en varias declaraciones difundidas anoche en las redes sociales.

El actor, famoso por comedias románticas y por su papel del superhéroe Hulk, aseguró que la posición de Silva en relación a los matrimonios homosexuales le supone un "conflicto directo con ella".

"No puedo, con la conciencia tranquila, apoyar a un candidato que tiene un enfoque de extrema derecha en cuestiones como el matrimonio gay y los derechos reproductivos, incluso si ese candidato está dispuesto a hacer lo correcto en temas ambientales", escribió Ruffalo.

Silva, una ferviente evangélica, se opone firmemente a las bodas entre personas del mismo sexo, aunque sí acepta que los homosexuales puedan celebrar uniones estables.

La unión civil fue consagrada en Brasil por una decisión de 2013 del Consejo Nacional de Justicia, pero el Congreso no ha legislado sobre el casamiento como exigen los colectivos homosexuales.

Ruffalo había declarado su apoyo a Marina Silva en un vídeo que fue publicado el pasado domingo en la web de la candidata y que hoy continuaba disponible.

En él, Ruffalo describía a la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB) como "una de las figuras políticas más excitantes e interesantes en el mundo". El actor valoró la importancia que Silva otorga al medio ambiente y aseguró que "comprende el nuevo tipo de paradigma para el mundo que es necesario ahora".

Por su parte, la actual mandataria y candidata presidencial, Dilma Rousseff, aprovechó de destacar el cambio de opinión de Ruffalo, diciendo que "hasta Hulk dio marcha atrás" en su apoyo a Silva.

Marina Silva fue designada candidata a mediados de agosto, después de la muerte en un accidente aéreo del entonces abanderado del PSB, Eduardo Campos.

En sus primeras semanas, Silva se disparó en los sondeos de intención de voto, que llegó a liderar, pero desde el comienzo de septiembre ha disminuido paulatinamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?