EMOLTV

Creadora y protagonista de "Girls" cuenta detalles íntimos de su vida en libro autobiográfico

Lena Dunham, quien da vida a Hannah en la laureada serie de HBO, no tuvo pudor a la hora de exponer su lado más privado en el texto que fue lanzado el martes en Estados Unidos.

02 de Octubre de 2014 | 09:07 | AFP
imagen

Lena Dunham presenta ''Not that kind of girl'' (''No ese tipo de chica''), su libro autobiográfico.

AP
NUEVA YORK.- La actriz y cineasta Lena Dunham, creadora y protagonista de la exitosa producción televisiva estadounidense "Girls", decidió escribir a los 28 años su autobiografía, donde se expone con la misma falta de pudor que lo hace en la serie.

Reconocida como una voz singular en un medio a menudo aséptico como Hollywood, la también guionista y productora recibió un adelanto de más de 3,5 millones de dólares por "Not that kind of girl" ("No ese tipo de chica"), nombre con el que ve la luz el texto en que cuenta detalles íntimos sobre su vida que terminaron transformándose en pequeñas lecciones cotidianas.

"Girls", la serie que creó y en la interpreta a Hannah, cuenta la vida de cuatro amigas que viven en Brooklyn, en lo que ha sido descritor como una versión dura y desangelada de la célebre "Sex and The City".

Desde su aparición en la pantalla de HBO en abril 2012, la producción ganó dos Globos de Oro a Mejor Actriz y Mejor Serie, además de recibir una decena de nominaciones.

Exuberante, verborrágica, fuerte, frágil, egocéntrica y auténtica, Lena Dunham, de 28 años, no pasa desapercibida, ya que ni su físico ni su vestuario encajan en los estereotipos de Hollywood. En "Girls" se filma a menudo desnuda, sin querer ocultar sus imperfecciones.

En su libro, publicado el martes en Estados Unidos, muestra su parecido con el personaje Hannah, quien es egocéntrica, divertida y a ratos depresiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?