EMOLTV

Invasión de superhéroes: Personajes de los cómics se toman la TV con nuevas series

"Gotham", "The Flash", "Constantine" y "Daredevil", son algunas de las series con las que Marvel y DC Comics planean alimentar la actual batalla que los hombres de los superpoderes libran en la pantalla chica.

05 de Octubre de 2014 | 09:17 | Por Catalina Alarcón, Emol

SANTIAGO.- Durante décadas, los personajes de historietas se tomaron la televisión. Si no, basta con recordar una imagen tan clásica como la de Adam West enfundado en el ajustado traje de Batman en los 60, iniciando una zaga que luego tendría a figuras como El Hombre Araña y Flash derrotando a enemigos semana tras semana.

Sin embargo, después de un largo reinado, vino la decadencia, y de los hombres de superpoderes no se volvió a saber más por un buen rato en las series de TV. Pero las editoriales de historietas no se rindieron, y comenzaron una nueva apuesta al alero de proyectos cinematográficos.

Fue tal el éxito que tuvieron, que las dos casas editoriales más grandes de este ámbito, Marvel y DC Comics, decidieron darse nuevas oportunidades en la televisión, con el estreno de varias series basadas en algunos de sus superhéroes más emblemáticos, comenzando así una verdadera guerra en la pantalla chica.

Tras el fin de "Smallville" en 2011 —serie que mostraba a Clark Kent antes de convertirse en Superman—, comenzó a surgir un verdadero boom de superhéroes en el formato. Fue así como en 2012 apareció "Arrow", la cual cuenta la historia del popular Flecha Verde de DC Cómics con un aire más maduro, y una estética un poco más oscura que la usada en "Smallville". Desde su estreno, la serie ha tenido una buena recepción, y este 16 de octubre se estrena su tercera temporada por Warner Channel, a las 23:45 horas.

Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando esta nueva batalla entre las editoriales llegó por completo a la TV. El primero en dar el golpe fue Marvel, con el estreno de "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.". La serie, que se perfilaba como un verdadero éxito antes de su estreno, es un spin-off de la exitosa película "Los Vengadores".

El programa, que ya estrenó su segunda temporada en Estados Unidos y que en Chile debuta el próximo 28 de octubre por el canal Sony, sigue a un equipo de agentes especializados en investigar a los súper humanos en el mundo.

En Ciudad Gótica

Ante la impaciente espera de los fans, DC Comics no quiso quedarse atrás, por lo que el mismo día del esperado estreno de Marvel anunció que junto a Fox comenzarían a trabajar en una serie centrada en uno de los personajes de "Batman".

Fue así como a finales de septiembre llegó a la pantalla chica la esperada "Gotham", una serie oscura que muestra el pasado del comisionado James Gordon y a los famosos villanos que atormentan a Ciudad Gótica, como El Pingüino.

Pero ése no es el único golpe que DC Comics planea dar este año, puesto que durante  octubre estrenará "The Flash", un spin-off de "Arrow" basado en otro de los icónicos personajes de historietas de la editorial.

El programa, que en Chile debutará este 16 de octubre a las 23:00 horas por Warner Channel, sigue las dinámicas aventuras del hombre más rápido del mundo. En esta ocasión, la cadena The CW apostará por el mismo formato que usaron con "Arrow", ya que mostrará a un personaje maduro y con alma de héroe.

Además de estos proyectos, tanto DC Comics como Marvel se encuentran actualmente trabajando en otras series que serán estrenadas entre finales de este 2014 y el 2015. Ambos proyectos están basados en superhéroes de cómics que ya fueron llevados anteriormente al cine. Se trata de "Daredevil" y "Constantine".

El primero, forma parte de un acuerdo masivo de Netflix con Marvel y que fue estrenado en 2003 en el cine. En aquella ocasión, el encargado de darle vida a Matt Murdock fue Ben Affleck. Ahora el responsable de ponerse en la piel de Daredevil será el británico Charlie Cox.

La serie contará la historia de Murdock, un abogado neoyorquino que quedó ciego en un accidente, pero que gracias a éste aumentó el nivel de sus cuatro sentidos restantes, por lo que ocupará sus nuevas habilidades para luchar en las noches contra el mal, bajo el nombre de Daredevil.

Mientras, "Constantine" es la nueva apuesta de la cadena NBC junto a DC Comics, basada en la historieta "Hellblazer". En 2005, Keanu Reeves fue el encargado de darle vida a este superhéroe. Casi diez años después la responsabilidad será del actor galés Matt Ryan.

"Constantine" mostrará a un enigmático e irreverente estafador, llamado John Constantine, que se convierte en un detective con poderes sobrenaturales, para proteger a la raza humana de las fuerzas oscuras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?