EMOLTV

El ícono del blues B.B. King suspende su gira tras caerse durante una de sus presentaciones

El músico de 89 años habría sufrido de "deshidratación y agotamiento" por lo cual las próximas ocho fechas agendadas fueron canceladas.

05 de Octubre de 2014 | 08:39 | Emol
imagen
Sitio Oficial B.B. King

SANTIAGO.- B.B. King debió cancelar sus próximas presentaciones luego de sufrir una caída en el escenario durante un show efectuado el pasado viernes.


El referente del blues de 89 años habría sufrido el accidente mientras actuaba en el House Blues en Chicago, lo cual lo obligó a suspender los próximos ocho conciertos que tenía agendados, consigna el portal NME.


"El Sr. King se enfermó anoche" explicó un comunicado difundido a través del sitio web del músico estadounidense, añadiendo que "fue evaluado por un médico y diagnosticó deshidratación y agotamiento". El mensaje además informa la cancelación de su actual gira.


Tras el inicidente no se ha dado a conocer más información sobre la salud del artista.


King, considerado una de las leyendas del blues, ha continuado realizando espectáculos musicales, pese a las críticas que levantó en abril pasado al ser despedido entre pifias de un espectáculo producto de quejas sobre la calidad del show.


En dicha ocasión el guitarrista de King emitió una disculpa asegurando que los problemas en la actuación se debieron a la dosis de un medicamento que habían recetado al músico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?